Día del Niño: rotación de juguetes complica ventas en comercios medianos y pequeños
Interés General 15:30

Día del Niño: rotación de juguetes complica ventas en comercios medianos y pequeños

Daniel Pígola, presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, dijo a FM GENTE que, como es tradicional, el Día del Niño genera un aumento del movimiento comercial. De todas formas, sostuvo que para los emprendimientos chicos se hace muy difícil poder competir, por la alta rotación de los juguetes, que pasan de moda con mucha rapidez, lo que exige una gran inversión.

“Antes, siempre se compraban los mismos juguetes”, y duraban mucho tiempo, pero ahora hay un gran cambio de un año a otro, señaló.

“Hay cosas que han ido cambiado… Por eso la gran cantidad de comercios que hay… Hay 62 mil aportantes a Industria y Comercio. Esto muestra que ha habido un crecimiento brutal. Eso es porque hay mayor consumo”, sostuvo.

“Y en el caso de los juguetes, hay empresas dedicadas a eso que abarcan el mercado, porque incluso son importadores”, agregó.

Dijo que las ventas aumentan significativamente en algunos comercios del rubro. “Capaz que aumentan un 200 o un 300%”, señaló Pígola.

Por otra parte, admitió que “el tiempo complica… El movimiento no es el mismo cuando hay lluvia o hay frío”, aunque está siempre el que deja para hacer la compra en el último momento, afirmó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias