Día de los Trabajadores: PIT-CNT concentra toda la actividad en un solo acto en Maldonado
Interés General 13:30

Día de los Trabajadores: PIT-CNT concentra toda la actividad en un solo acto en Maldonado

Julio Cabrera, dirigente de la Intersindical de Maldonado, dijo a FM GENTE que este año se le procura dar “un toque diferente” al acto por el Día de los Trabajadores en el departamento, con el fin de que los trabajadores puedan disfrutarlo. “Se ha organizado un único acto central, para concentrar los esfuerzos de cada uno de los sindicatos”, afirmó.

“El 1º de mayo tiene que ser un día de disfrute para el trabajador, para que concurra con su familia. Tiene que haber plaza de comidas, entretenimiento para los niños, buenos espectáculos musicales... Y como es de orden, va a haber una oratoria con un importante mensaje a los trabajadores”, agregó.

Cabrera reconoció que antes se había n esfuerzo muy grande para realizar tres actos: uno en San Carlos, otro en Pan de Azúcar y el restante en Maldonado. “Eso nos llevó a concentrarnos en un único acto”, aunque se va a proporcionar locomoción gratuita desde Piriápolis, Pan de Azúcar y La Capuera y también desde San Carlos.

Los ómnibus partirán a las 10 desde Piriápolis y desde San Carlos y van venir levantando gente en el camino, expresó. El retorno está previsto para la hora 17.

Informó que el acto se va a cumplir, como es tradicional, en Florida y Joaquín de Viana, a partir de las 11. Después de la parte oratoria, va a presentarse el cantante Alejandro Balbis. Dijo que el objetivo es que la gente vaya “a pasarse el día”.

Indicó que en Maldonado se decidió que haya dos oradores. “una compañera de la zona oeste, Estela Gramajo, de Fenapes, y el compañero Pedro Arismendi, del Sunca”, atendiendo en el caso a la realidad y la desocupación que sufre el sector de la construcción en la zona.

Al analizar la situación laboral en Maldonado y en el país, indicó que “sin duda la coyuntura internacional nos está afectando muchísimo… Acá en Maldonado sabemos que la gran mayoría de los turistas son argentinos” y eso “marca mucho” la realidad, especialmente en Punta del Este, sostuvo

Sostuvo que si bien esta realidad preocupa “muchísimo”, también hay que apuntar que cuando las temporadas fueron “brillantes” la realidad no se reflejó en los salarios de los trabajadores del sector gastronómico y hotelero. “Y nuestra lucha va por ahí, por esos sectores que están muy sumergidos”, agregó.

“No vamos a permitir que se pierdan esas consumistas históricas… Venga un gobierno de izquierda o de derecha… Y tenemos que avanzar mucho. Hay muchas cosas para hacer”, afirmó.

“Nosotros vamos a ir por más conquistas… Tenemos que ver, también, porque no podemos tapar el sol con la mano, que tenemos muchas conquistas que no podemos perder”, porque se observa que en países vecinos, en Argentina y Brasil, se han borrado “de un plumazo. Eso para nosotros es un riesgo y lo vamos a decir. Y claramente. No desconocemos las situaciones complicadas que están atravesando Brasil y Argentina, y principalmente los trabajadores de esos países”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias