Justicia 11:00

120 días de prisión preventiva para "El Buñuelo" Correa Balladares

El Juez de San Carlos, Dr. Vital Rodríguez, impuso 120 días de prisión preventiva a Néstor Correa Balladares, alias El Buñuelo, que declaró este jueves ante la sede carolinas. La fiscalía solicitó la medida cautelar y tras un debate con la defensa de Correa Balladares el Juez hizo lugar al petitorio de la Dra. Patricia Rodríguez. (actualizado)

Si bien en principio se había determinado que Balladares compareciera en la pasada jornada en sede penal de San Carlos, sus abogadas pidieron una prórroga "por razones personales" y por tanto, la instancia judicial se cambió para la mañana de este jueves.

De esta forma, quedó formalizado el proceso y continúa la investigación a "El Buñuelo" como presunto autor de un delito de negociación de estupefacientes en violación al artículo 31 del Decreto Ley 14294, en la redacción dada por el art. 3 de la Ley 17.016.

El lunes 14 de mayo, en la ciudad de San Carlos, se realizó un operativo que incluyó allanamientos varios e incautaciones con motivo de investigaciones que establecían que en esos lugares se encontrarían elementos relacionados con la venta de estupefacientes.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidas tres personas, entre ellas "El Buñuelo" Néstor Correa Balladares, poseedor de antecedentes penales. También fueron incautadas dos armas de fuego, 3 automóviles, 448 dosis de pasta base y 28.000 pesos en efectivo.

Los procedimientos se llevaron adelante bajo la conducción de la Fiscalía de 4to Turno, a cargo de la Dra. Patricia Rodríguez, que puso a disposición del magistrado de la sede penal de San Carlos a los tres detenidos y las pruebas recabadas.

Luego de finalizadas las instancias judiciales, el martes 15 de mayo, el Dr. Vital Rodríguez determinó el cese de detención de los detenidos por haberse dado lugar a un recurso de inconstitucionalidad de la totalidad de la Ley 19.293 (Nuevo Código de Procedimiento Penal), presentado por las Dras. Gabriela Gómez y Ana Audifred, defensoras de Correa Balladares.

Por este motivo el proceso quedó suspendido hasta este martes cuando quedó firme una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, emitida el pasado jueves 31, en la que se rechazaba el recurso presentado por las abogadas.



Marcelo Gallardo, desde San Carlos y Prensa Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias