Díaz admite mal estado de terminal Punta del Este pero responsabiliza también al Partido Nacional
Política 17:30

Díaz admite mal estado de terminal Punta del Este pero responsabiliza también al Partido Nacional

El candidato oficialista a la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, admitió en FM Gente el mal estado de la terminal de ómnibus de Punta del Este, pero corresponsabilizó por ello al gobierno de ese municipio que ejerció el Partido Nacional, a las empresas de ómnibus que la gestionan, y a la unidad de Movilidad Urbana de la comuna.

“Sobre la terminal de Punta del Este, muy rápidamente: yo he visto actores integrantes del Municipio de Punta del Este, y que son parte de la mayoría del Municipio de Punta del Este, saliendo a reclamarle a la Intendencia Departamental el mal estado de la terminal”, preparó.

Aclaró de inmediato que “yo coincido y comparto con lo del mal estado, pero le preguntaría a esos propios actores que han sido concejales y que ahora son candidatos a alcaldes, qué hicieron, porque en definitiva era el gobierno local de su partido en el Municipio de Punta del Este”, el Partido Nacional.

Y LAS EMPRESAS
Díaz avanzó repartiendo culpas: “Es más, esos actores saben que la administración de esa terminal está en manos de las empresas de transporte colectivo de pasajeros…”

En este punto se le interrogó si la unidad de Movilidad Urbana de la intendencia no es la responsable, dijo: “Claro, y está en relación al municipio y está en relación a la dependencia de Movilidad Urbana, que es la parte también que tiene el tránsito” de la intendencia.

“Pero acá veo también que se están sacando las responsabilidades de encima siendo gobernantes, y siendo la mayoría en el municipio, cuando tienen tanta responsabilidad como otras direcciones, en el caso, de Movilidad Urbana”, remarcó.

Afirmó que “nosotros no rehuimos a la responsabilidad que tiene la intendencia, pero lo que nos parece injusto es que algunos candidatos ahora se saquen el sayo diciendo: ‘No, es la intendencia’”.

“No, no es la intendencia solamente, también es el municipio y también son fundamentalmente las empresas de transporte colectivo”, redondeó.

VIVIENDA
“En el tema de la vivienda que es una preocupación que tienen muchos vecinos, acá hubo una incidencia muy importante de las propias políticas de gobierno”, dijo.

“También en otras administraciones hubo planes sociales, en este hemos sido más severos en el proceso de inscripción y de adjudicación”, estimó.

Admitió que “siempre hay un déficit (de viviendas), la población del departamento de Maldonado crece día a día, y la necesidad de que el Estado, a través de su gobierno, planifique el crecimiento y el desarrollo de la población, y el desarrollo urbano y social”.

“Tenemos que pasar a la ofensiva, no tenemos que seguir yendo de atrás tratando de apagar incendios igual que en la vivienda, pero seamos justos también, en estos casi 10 años más de 2.500 soluciones habitacionales se han resuelto”, agregó.

Expuso que “desde los fraccionamientos en aquellos San Antonio, Maldonado, y otros asentamientos en el interior del departamento; pero también los más de 700 millones (de pesos) que se han invertido en vivienda, y también el realojo de algunos asentamientos para poder también urbanizar asentamientos que han sido históricos”.

“Y acá tenemos un compromiso en lo que hace a los asentamientos del Kennedy y de El Placer: darle continuidad a una política de realojo, pero también en combinación y en acuerdo con la comunidad de ese territorio, como se ha venido haciendo”, prometió.

Acotó que antes “necesitamos ordenar el territorio para darle más sostenibilidad ambiental, inclusive, y en ese sentido los procesos de asentamientos tenemos que mirarlos con mayor atención a través de lo que ha sido este proceso integrado por un equipo multidisciplinario, pero con una mirada a largo plazo”.

MUNICIPALES
Díaz dijo que si es electo se compromete a “seguir dignificando la función de los funcionarios municipales, digo esto y corríjanme si hay algún funcionario municipal que me está escuchando y no es cierto lo que digo, digo esto porque en los últimos años, en el 2000-2005, a muchos funcionarios municipales se les destrató”.

“Porque resulta que no eran del partido de gobierno, y allí nosotros fuimos muy objetivos en estos 10 años, donde se generó la dignificación de la función y de los funcionarios municipales, y donde todos los ascensos se hicieron por concurso”, consolidó.

Cuando se le comunicó que un oyente aseguraba que a partir de 2005 hubo persecución a los municipales que no son frenteamplistas, Díaz empezó respondiendo: “Yo no lo conozco y es bueno que se denuncie si lo hay; en ese sentido saben quién soy yo, tienen mi teléfono, con mucho gusto podemos interceder”.

“En la dirección general de Turismo, que es la que yo integro, los funcionarios pueden dar fe de que ahí no ha habido; como también en otras direcciones, me gustaría saber los casos particulares que hubo”, agregó, negando que haya habido persecución en Turismo que él dirigió, pero dejando la puerta abierta de que haya ocurrido en otras direcciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias