Díaz: a la caída en el sector inmobiliario se le sumaron ahora el coronavirus y los portales
Interés General 14:00

Díaz: a la caída en el sector inmobiliario se le sumaron ahora el coronavirus y los portales

Jorge Díaz, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, indicó a FM GENTE dijo que el sector enfrenta “una caída” que se arrastra desde hace tres o cuatro años y “de la cual no se levanta fácil. Al coronavirus, se le suman los portales, que entraron a Uruguay con venta libre… Ellos manejan sus economías y sus impuestos desde otra parte del planeta”, sostuvo.

“Mientras tanto, nosotros estamos acá, pagando impuestos y tenemos una serie de contratiempos… Somos agentes de retención del IRPF” y tenemos otros “inconvenientes” impuestos por el Estado. “Hicieron con nosotros una especie de banco de pruebas”, se quejó el empresario.

También indicó que estos portales, trabajando desde la informalidad, “nos han sacado el 70 u 80% del trabajo que teníamos. Y eso nos ha hecho caer en una crisis económica, o financiera, importante”, admitió.

Díaz indicó que la Cámara Inmobiliaria aún no ha sido convocada por el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

“El único contacto fe a través de la Cámara Uruguaya de Turismo… Pero no estamos incluidos. Espero del ministro la mejor buena voluntad. Pienso que se debe tratar de un olvido producto de esta situación bien complicada que tiene el país”, afirmó.

De tas formas, señaló que no ve “que al inmobiliario como sector se lo convoque a la par de todos para analizar la problemática. Y, sin embargo, llaman al sector gastronómico, al hotelero… Y sin embargo, el sector hotelero no ha sufrido lo mismo que el inmobiliario”, apuntó.

“Hay mucha gente que probablemente no vuelva más al sector inmobiliario y está buscando otros horizontes. Da la impresión que a este y a los anteriores ministerios, no le importó demasiado… Yo no conozco ni siquiera reuniones informales. Es probable que Cardoso pueda decir lo contrario… Pero yo no participé. No conozco que el sector inmobiliario de Punta del Este, que maneja el 70% de las camas que hay en arrendamientos, haya sido convocado”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias