Dígitos: imagen del presidente Lacalle y su gestión recogen “importantísimo” nivel de aceptación en Maldonado
Interés General 13:30

Dígitos: imagen del presidente Lacalle y su gestión recogen “importantísimo” nivel de aceptación en Maldonado

En el trabajo presentado este martes en FM GENTE, los expertos José Pereyra y Darwin Camblor analizaron las respuestas de los maldonadenses sobre la imagen del Presidente de la República, la opinión sobre el gobierno y la gestión de Lacalle al frente del gobierno. En todos los casos, la aprobación superó el 60%.

De acuerdo al análisis de la consultora Dígitos, en base al trabajo realizado entre el 10 y el 22 de marzo, de las respuestas de los 400 consultados resulta que el 60% tiene una imagen positiva de Luis Lacalle Pou, para el 25% es neutra, el 12% responde que la imagen es negativa y 3% no sabe o no contesta.

Para el psicólogo Darwin Camblor, la pandemia no operó de forma negativa en la imagen del mandatario y, por otro lado, se desprende de los datos que esa imagen está muy consolidada, tanto en lo personal como en su gestión.

Tanto Camblor como José Pereyra, Director de Dígitos, consideraron que si bien algunos dicen que la pandemia alargó el período de “luna de miel” de los gobiernos, también hubo un stand by, se ve en otras partes el mundo también un efecto similar. Todo hoy está atravesado por la pandemia, explicaron, no sólo lo sanitario.

Por otra parte, el presidente se ha nutrido en este tiempo de distintos ámbitos y personas y eso también es un elemento que pesa.

En tanto, Pereyra y Camblor, analizaron también lo que ha sucedido con la oposición al gobierno a lo largo de este período: una oposición que se siente incómoda y su rol no ha sido, tampoco, el más cómodo. “No encontraron su lugar en este tiempo”, consideraron.

La agenda está marcada por la pandemia y el gobierno y la oposición no encuentra espacio. Como ejemplo, recordaron lo sucedido días atrás cuando en ocasión de un ataque al Ministro de Salud, Daniel Salinas, el científico Gonzalo Moratorio salió en defensa del jerarca de estado.

Esto también lleva a concluir, para Camblor y Pereyra, que en Uruguay la pandemia se ha politizado menos que en otras partes y que la existencia del GACH ha contribuido en ese sentido.

En cuanto a la opinión de los consultados sobre el gobierno, 22% respondió que tiene una muy buena opinión, 40% buena, 25% neutra, 9% mala y sólo un 2% respondió que muy mala.

La imagen positiva de la gestión del gobierno, explicó Pereyra, es del 62% (sumados el buena y muy buena) lo que muestra que la gestión está por encima de la imagen del presidente incluso.

En lo que tiene que ver con la aprobación de la gestión de Lacalle Pou como presidente, las respuestas arrojaron un 76% que aprueba, 19% desaprueba y 5% no sabe o no contesta.

“El respaldo de la gente a la gestión es importantísimo”, dijo Pereyra.



ESCUCHE EL ANÁLISIS COMPLETO Y VEA LOS CUADROS:

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias