EL DÓLAR SEGUIRÁ ESTABLE DURANTE LA TEMPORADA
Economía 14:30

EL DÓLAR SEGUIRÁ ESTABLE DURANTE LA TEMPORADA

El tipo de cambio que influye en la temporada de verano, mantendrá los niveles actuales, según lo indicó en Maldonado el presidente del banco central Mario Vergara. El economista fue consultado en el encuentro de bancos centrales del MERCOSUR, que se realizó en Punta del Este, por los valores de la moneda norteamericana y su impacto en la zona.

El jerarca dijo que Uruguay se maneja en base a los análisis que los economistas internacionales han hecho sobre el tema del dólar y la evolución de su valor.

“En general, en cuanto a este proceso de debilitamiento de la moneda norteamericana, no hay analistas que prevean una reversión drástica en el corto plazo. Por lo tanto, todas nuestras economías están sintiendo un efecto para la apreciación de nuestras monedas respecto al dólar y ese es el contexto macroeconómico en el que nos estamos manejando”, comentó.

Esa tendencia de los expertos internacionales es la que, según Vergara, Uruguay contempla para evitar que afecte sustancialmente las condiciones de competitividad de la Economía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias