ECFA inauguró invernáculo y cocina ecológica
Interés General 16:30

ECFA inauguró invernáculo y cocina ecológica

En la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) Uruguay Tabaré González Sierra se presentó un espacio dirigido a niños, adolescentes y jóvenes que asisten a escuelas y liceos de Pan de Azúcar, Piriápolis, y Solís Grande. A partir de ahora, podrán tener instancias educativas sobre cocina saludable y cultivar alimentos.

La iniciativa, denominada Espacio interinstitucional para la promoción y ejecución de buenas prácticas referidas al entorno medioambiental a través de la educación inicial, forma parte de un proyecto presentado por el Municipio de Piriápolis ante los Fondos de la Unión Europea que son gestionados mediante el Congreso de Intendentes y cuenta con la asesoría técnica de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Durante la inauguración -que se llevó a cabo el 6 de junio- la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina, indicó que se trata de “la instalación de un aula que servirá para promover la alimentación saludable”. Destacó además, que la ECFA y la UTU Arrayanes también se suman a la propuesta porque los estudiantes que se están formando como Guardaparques están trabajando en la generación de una huerta y en la cocina se va a enseñar a elaborar comida sana”.

Por su parte, el alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi, resaltó que “es una alegría culminar esta etapa del proyecto en lo que refiere a la instalación del lugar y ahora nos queda continuar con la segunda parte para fomentar la buenas prácticas en alimentación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias