El nuevo alcalde es oriundo de Pan de Azúcar donde nació en 1965 para estudiar en el Colegio San José, Liceo Álvaro Figueredo y UTU y terminar decidiéndose por la cerrajería a los veinte años.
Entre 1997 y 2000 fue edil de la entonces Junta Local de Pan de Azúcar (actual municipio) ocupando el cargo de presidente entre 1998 y el 2000 y siendo presidente de la Comisión de Festejos de los 125 años de Pan de Azúcar .
En el periodo 2000-2005 fue edil departamental y Presidente de la Junta Departamental de 2002 a 2003.
En el 2010 fue electo Concejal del Municipio de Pan de Azúcar siendo suplente del alcalde Miguel Plada, para ocupar el cargo en los últimos cinco meses del periodo anterior ante la renuncia de Plada.
Alejandro Echavarría, quien asumió en forma ficta como alcalde de Pan de Azúcar, porque se encuentra en cuarentena, como se ha informado, dijo a FM GENTE este sábado que se siente bien. “Estoy en cuarentena preventiva hasta el martes, cuando se me hará el hisopado y después hay que esperar el resultado. No tengo síntomas y estoy esperanzando que todo siga así”, destacó.
El alcalde electo de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, del sector de Enrique Antía, dijo a FM GENTE que esta fue “una elección diferente”, ya que debió postergarse a raíz de la emergencia sanitaria. “Por suerte se trabajó en equipo. Fue una excelente tarea de todos los equipos”, que trabajaron con total autonomía, remarcó.
El jefe comunal señaló que si aumenta el número de casos de Covid el país quedará en una situación compleja. En ese contexto, señaló que la mayor preocupación no está dada por el turismo interno sino por los extranjeros que tienen casa en Punta del Este, llegan, no hacen cuarentena y salen, algo que ha sido denunciado por vecinos y comerciantes también.