preparada para moviles
PolíticaDomingo, 12 de Noviembre de 2017

Echeverría: "Maldonado tiene características para ser Sillicon Valley de Sudamérica"

echeverría: 12:00 | Diego Echeverría, Secretario General de la Intendencia de Maldonado, en diálogo con FM GENTE valoró la visita de una delegación uruguaya, encabezada por la ministra de Industria, Carolina Cosse, a Sillicon Valley. El jerarca contó su experiencia en la meca de la tecnología mundial y de los planes que tienen en el mencionado ambito para el departamento.

El jerarca dijo que Sillicon Valley “es donde el mundo ha desarrollado más tecnología en los últimos tiempos”.

“Y en ese afán de integración, que creo que tiene que ser política de Estado, concurrimos allí y vimos que tenemos la responsabilidad de estar a la altura de los tiempos que vivimos”, añadió.

Para Echeverría, la tecnología “ha cambiado el mundo, las relaciones humanas y por lo tanto también la interacción desde la gestión pública, desde la política”.

“Nuestra sociedad ha cambiado en los últimos tiempos, y Maldonado también lo ha hecho. Tenemos la población más joven del país. Hay una generación que se llaman los millennials, que son los que están pisando fuerte en el mundo por el peso que tienen. En el 2020, los millenniales van a ser el 50% de la fuerza productiva del mundo y en el 2025 el 75%”, explicó.

El Secretario General afirmó que estos jóvenes piensan, sienten y viven de forma distinta” porque “nacieron con la tecnología incorporada”.

“Estas generaciones nos obligan a replantear varias cosas que tiene que ver con el trabajo y, por ende, con la capacitación”, sostuvo.

Echeverría dio que Maldonado apunta a “estos jóvenes”. “Las carreras vinculadas a la tecnología tienen 100% de empleo en el mundo y son mano de obra bien remunerada. Debemos enfocarnos hacia este punto”, agregó.

El jerarca contó que en enero recibirán la visita de uno de los gerentes para Latinoamérica de Google, “que tiene varios proyectos vinculados a ciudades inteligentes en el mundo y que veía con buenos ojos realizar algo aquí en Maldonado”.

Para Echeverría Maldonado tiene “las características geográficas, jurídicas, académicas, de formación universitaria y de recursos humanos para ser el Sillicon Valley de Sudamérica”.

“Creo que hay que empezar a hablar de estos temas para darnos cuentas de lo que funciona en el mundo y tomar caminos para formar programas vinculados a eso y generar ecosistemas amigables para que la inserción laboral sea una realidad”, dijo Echeverría.

Con respecto a las trabas económicas y los impuestos en el Uruguay que dificultan los emprendimientos de pequeños empresarios, el político sostuvo que “el Estado tiene que estar en el apoyo a los emprendedores, a los innovadores y sacar trabas”. “Creo que el país tiene que replanteárselo”, tiró.

Echeverría admitió que “las cargas tributarias no incentivan a emprender”. “Cuando ves todo lo que tenés por delante se te pincha el globo antes de arrancar”, reconoció.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 17 de Agosto de 2017

Echeverría: de los Santos lo que quiere es que a Maldonado le vaya mal

El secretario general de la IDM Diego Echeverría dijo al FM que el diputado Oscar de los Santos lo que quiere es que a Maldonado le vaya mal con el fin de sacar algún rédito electoral. En alusión al pedido de informes que realizó el ex intendente y que tomó estado público, señaló que comparar las cámaras para la video vigilancia que compró el ministerio del interior con las que adquirió Maldonado “es como comparar un Fiat 600 a un Formula 1”.

Interés GeneralLunes, 12 de Junio de 2017

Echeverría: IDM no violó DDHH en el caso de funcionarios que no fueron recontratados

El Dr. Diego Echeverría, secretario general de la IDM, dijo a FM Gente que la justicia civil determinó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos se excedió y actuó fuera de sus competencias cuando se pronunció en el caso de los funcionarios que no fueron recontratados por la administración. Destacó que el caso debe dirimirse en la órbita del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que será el encargado de dirimir quién tiene razón.

Interés GeneralLunes, 05 de Diciembre de 2016

Echeverría: el Centro de Monitoreo se inaugurará alrededor del 27 de este mes

Diego Echeverría, secretario general de la Intendencia de Maldonado, informó a Fm Gente que el centro de Monitoreo y Videovigilancia será inaugurado alrededor del 27 de este mes. Señaló que es un proyecto integral, porque abarca a todo el departamento y va a ser uno de los más modernos de Latinoamérica.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1