...
Interés GeneralMartes, 24 de Noviembre de 2020

Echeverría propone que se le otorgue energía gratis a los pacientes electrodependientes

echeverría propone que se le otorgue energía gratis a los pacientes electrodependientes 18:00 | El proyecto de ley, presentado por el diputado nacionalista por Maldonado, Diego Echeverría, define como electro-dependiente a la persona usuaria del servicio de suministro eléctrico que necesite un equipamiento y/o infraestructura especial eléctrica vinculada con una enfermedad diagnosticada por un médico.

Entre otras cosas, establece la gratuidad del servicio de energía eléctrica y determina que los beneficiaron serán aquellas personas cuyos ingresos nominales individuales no superen tres salarios mínimos nacionales, o cinco salarios mínimos del núcleo familiar.

Además, la iniciativa indica que UTE deberá facilitar la adquisición de fuentes de energías portátiles o mediante energías renovables, para las personas electrodependientes.

Echeverría destacó en las redes que presentó esta iniciativa para la “protección en el goce del derecho a la vida y la salud de personas electrodependientes"

“Nos interiorizamos de la problemática que viven muchos uruguayos y desde ahí empezamos a construir una propuesta legislativa que intenta garantizar la conexión, suministro y cambio de potencia eléctrica a personas electrodependientes en forma gratuita, siempre que sus ingresos no superen ciertos montos”, destacó.

El legislador señaló que “escuchamos historias como la de Marcos, que sufre paraplejia espástica hereditaria y tiene una insuficiencia respiratoria severa con disfagia funcional, por lo cual depende de equipos especiales para tener una vida digna y preservar su salud. Y la de él es una de tantas conmovedoras historias”.

“Realmente considero que el Estado debe hacerse cargo de estas situaciones. En primer lugar por estas personas extremadamente vulnerables, pero también por el impacto positivo en el sistema de salud público y privado, que tendrá herramientas para contemplar opciones a la hospitalización", remarcó.

Compartir

Más noticias

EmpresarialesMartes, 15 de Mayo de 2018

Honda realizará test drive en Maldonado y propone cambio de aceite y una revisión gratis de sus vehículos

Honda está preparando en Maldonado dos actividades gratuitas, que se cumplirán entre el 28 y el 30 de mayo, de 9 a 19 horas. Una de ellas, propone un cambio de aceite y de filtro y una inspección del vehículo. La otra corresponde a un “test drive” de los coches de esta marca.

Interés GeneralJueves, 14 de Enero de 2021

Maldonado sumó otros 2 pacientes en CTI por Covid-19 y 1 en intermedio

Este jueves, el departamento sumó 21 casos nuevos, si bien el reporte nacional marcó con 30 a Maldonado. La novedad del día es que a los 2 pacientes que ya estaban internados en CTI (una en Mautone y otro en el Elbio Rivero) se sumaron 3 internados más.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Enero de 2021

Covid-19: 630 casos nuevos, 6 muertes y 108 pacientes internados en CTI; MSP detectó error

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 7.385 análisis y se detectaron 630 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 630 casos nuevos, 385 son de Montevideo, 60 de Rivera, 54 de Canelones, 23 de Salto, 18 de Rocha, 18 de Tacuarembó, 15 de Maldonado (22 informó la Departamental), 14 de Cerro Largo, 12 de San José, 7 de Paysandú, 11 de Artigas, 5 de Colonia, 5 de Treinta y Tres, 2 de Soriano y 1 de Durazno. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico. En Maldonado otro paciente fue internado en CTI.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1