Echeverría: hay que apostar fuerte a Brasil para que la temporada sea tan exitosa como la anterior
Interés General 12:00

Echeverría: hay que apostar fuerte a Brasil para que la temporada sea tan exitosa como la anterior

El secretario general de la Intendencia de Malodnado, Diego Echeverría, dijo a FM Gente que este año se debe apostar fuerte a Brasil para lograr que la temporada sea tan exitosa como la del año pasado. El jerarca también analizó los resultados de la Cumbre de Alcaldes que acaba de finalizar en Punta del Este.

Echeverría dijo que la semana que viene una delegación de Maldonado viajará a Gramado. “Somos conscientes” que, por un tema de costos y competitividad, los clientes para Punta del Este se encuentran principalmente en la región. “Y hay que ponerle mucho ‘pienso’ y hay que apostar fuerte a Brasil, porque todos miramos con mucha atención lo que està pasando en Argentina”, destacó.

Echeverría remarcó que “estamos trabajando mucho para que la temporada sea igual de exitosa que la pasada”.

“Miramos con mucha atención lo que està pasando en Argentina. Lo que pasò con el dólar nos puede llegar a complicar si no tenemos una actitud acorde a la circunstancia económica y financiera de la región”, señaló.

“Eso es parte de un trabajo que tenemos que seguir haciendo con los privados. Hay que buscar incentivos y beneficios a los turistas para que esa suba del dólar en Argentina no afecte en Uruguay. Un cambio así nos deja alerta a todos. Y por eso, hay que redoblar el esfuerzo. Hay que buscar alternativas que nos hagan competitivos. Hay que hacer los sacrificios que haya que hacer… La situación en la región, más que para estar preocupados, es para estar ocupados en la próxima temporada”, afirmó.


CUMBRE DE ALCALDES

Al analizar los resultados de la cumbre de alcaldes y gobernadores que acaba de finalizar en Punta del Este, señaló que nuestro país està avanzando en materia de descentralización. Los fenómenos municipales tienen mucho más historia en otros lugares de Latinoamérica, porque tienen más antigüedad, y de ellos hay que aprender también”.

“Y hay que aprender cómo manejar financieramente esa descentralización, esa autonomía, cómo manejan la infraestructura y los recursos humanos, cómo ponen la innovación y la tecnología al servicio de la primera línea de gobierno”, agregó.

También dijo que “hay que rescatar el gobierno de cercanía como un mecanismo de gestión. Y eso lo puede dar, fundamentalmente, el gobierno local, municipal. Esas son las experiencias que más rescatamos en estos días, intercambiando ideas con actores político de la región. Y todo lo que tenemos para avanzar… Creo que venimos por la buena senda”

GRUPO DE LOS INTENDENTES

El jerarca también destacó que la concreción de la propuesta de “Mejor País”, el grupo de los intendentes, con la precandidatura del intendente Enrique Antía, es una muy buena propuesta para que el partido Nacional “crezca desde el interior del país”

“El Partido Nacional està transitando una época muy fermental, de mucho movimiento, que reafirma que somos una alternativa de gobierno a nivel nacional”, agregó.

“Yo creo que es la mejor alternativa a un gobierno nacional que ya cumplió un ciclo. Siempre desde una actitud positiva, de construcción, de diálogo, de propuestas, de experiencias de gobierno. Creo que eso es una muy buena cosa que tiene para aportar el grupo de los intendentes… Son todas intendencias en las que se està gobernando bien. Y están cerca de la gente”, remarcó.

De todas formas, precisó que “tanto Antía como el equipo van a seguir con el compromiso de siempre” a nivel del gobierno del departamento.

“El equipo està bien parado, unido. Hay un Partido que lo respalda y somos responsables de la gestión departamental. En los tiempos que vienen, esto obliga a reforzar todo nuestro trabajo, para dar las garantías que seguimos por el mismo camino que hemos transitado en los últimos tres años. Y creo que los resultados en Maldonado se ven. Y son lo que permitieron que, desde el resto del país, se viera a Antía como un precandidato que podía aportar al Partido Nacional”, enfatizó.

Por otra parte, Echeverría descartó que pueda llegar a postularse como candidato a la Intendencia de Maldonado para el próximo período.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias