Echeverría: el Centro de Monitoreo se inaugurará alrededor del 27 de este mes
Interés General 08:00

Echeverría: el Centro de Monitoreo se inaugurará alrededor del 27 de este mes

Diego Echeverría, secretario general de la Intendencia de Maldonado, informó a Fm Gente que el centro de Monitoreo y Videovigilancia será inaugurado alrededor del 27 de este mes. Señaló que es un proyecto integral, porque abarca a todo el departamento y va a ser uno de los más modernos de Latinoamérica.

El jerarca confirmó que el “Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Maldonado “va a quedar inaugurado alrededor del 27 de diciembre”.

Informó que se comenzará “con 300 cámaras. El proyecto comprende más de 1,200. Y al final del año que viene vamos a llegar bien al total del proyecto”.

Destacó que va a contar “con tecnología de última generación, de origen israelí. Esta tecnología tiene inteligencia analítica, lo que quiere decir que las cámaras tienen un software que permiten funcionar más allá de los ‘monitoreadores’ que van a estar trabajando en el Centro”.

Destacó que se el equipamiento es de “una calidad espectacular”, ya que la empresa que lo provee es, “por ejemplo, la fabricante número uno del mundo en materia de miras telescópicas, de aviones no tripulados”.

Dijo que en su reciente viaje a Israel tuvo la oportunidad de ver operando el equipamiento que provee esta empresa “en algunas zonas específicas, que además son de alto riesgo, como lo son la Franja de Gaza y los Altos de El Golán, en el Norte en la frontera con Siria y El Líbano. Y la tecnología funciona bien. Ayuda a proteger a los ciudadanos”, remarcó.

Echeverría señaló que toda esta experiencia “es la que se quiere aplicar a Maldonado, porque la seguridad da libertad, hace que el vecino se sienta tranquilo, que pueda salir, puede ir a trabajar sin tener el temor de cómo va a encontrar su casa cual vuelva…”

“Y también la seguridad es un capital turístico enorme… Tenemos sol y playa, pero si no tenemos seguridad, no somos competitivos. La gente busca paz, tranquilidad, en Punta del Este y en todos nuestros balnearios”, agregó,

Manifestó que este Centro de Monitoreo y Videovigilancia, promesa de campaña del intendente Enrique Antía, “es un orgullo para Maldonado”, porque es” integral” –es para todo el departamento-, es unos de los más modernos de latinoamericana y se hace, también, con el aporte económico de la propia población.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias