Echeverría insiste en que no hay exceso de cargos de confianza en la IDM
Interés General 11:00

Echeverría insiste en que no hay exceso de cargos de confianza en la IDM

El secretario general de la IDM Diego Echeverría, negó que haya un exceso de cargos de confianza en el gobierno departamental. “Tenemos más o menos la misma cantidad que los que había en el gobierno anterior, que son los que necesita una Intendencia como la de Maldonado para trabajar, aunque distribuidos distinto. Ellos tenían más en cargos altos y nosotros más en cargos medios” explicó.

Señaló que esto se debe a que se busca “tener gente en los lugares de ejecución”.

“Antes tal vez había más caciques que indios… Nosotros tenemos la ‘indiada’ distribuida a nivel medio de ejecución. Y ahí es donde uno saca una foto, a nivel de obras, del gobierno pasado y de este. Basta preguntarle a cualquier vecino dónde se ha hecho más, si en tres años de gobierno del Partido Nacional o en 10 del Frente Amplio. Y eso se ve en la calle. Eso es parte de la visión política que tenemos y de cómo administramos. Pero además, de cómo se distribuyen los cargos de confianza”, subrayó.

RECAUDACIÓN

En otro orden, el jerarca dijo que el nivel de recaudación, en enero, es similar al del año pasado. “Y estamos con un manejo de las finanzas responsable, equilibrado”, aseguró.

“Los años 2016 y 2017 fueron años de hacer mucho y eso se nota en Malodnado. Pero nosotros estamos muy tranquilos de cómo están las finanzas de la IDM. No hay que aclarar a la gente sin sentido. Basta ver lo que hacía el FA con un presupuesto de 1.050 millones de dólares y lo que hacemos nosotros, con un presupuesto mucho más acotado. Y ni que hablar de la plata que bajaba el gobierno nacional en la administración pasada, porque era del mismo ‘pelo’, y la que baja ahora, porque somos nosotros”, afirmó.

Dijo que, pese a esta realidad, “no andamos llorando por los rincones… Al contrario. Hacemos, apechugamos, concretamos. Estamos con inauguraciones de obras todas las semanas, que la gente ve, disfruta, aprovecha”.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

“A la gente no se le puede mentir. Los que vienen con esos ‘cucos’ creen que la gente es tonta. Y la gente ve los resultados. Ven como transparentamos”, afirmó. Indicó que, aunque el FA alega que no se da información, “de 40 solicitudes de Acceso a la Información que se presentaron en 2018, se contestaron 40. Y de 22 anteriores a 2018, se contestaron 22. El 100%”, añadió.

“Y en 2019, que recién empezó, se presentaron 12 y se respondieron 12”, remarcó.

Recordó que se creó una oficina especial para responder “a los preguntadores compulsivos”, que son los que prefieren “poner un palo en la rueda” y sembrar dudas sobre todo antes que presentar ideas. “Y muchas veces ni siquiera les interesa la respuesta. Les interesa más la suspicacia de decir que no respondemos”, apuntó.

“Quieren los resultados de enero y los piden el 15. ¿Le están tomando el pelo a la gente?”, preguntó. “Estamos tranquilos y orgullosos, porque contestamos todo”, aseveró luego.

También señaló que el “podio” de los que hacen más preguntas lo tienen “tres ediles… Algunos de la 738 y alguien del MPP. Son estilos. Yo no los critico. Ellos preguntan y nosotros contestamos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias