Echeverría: en materia de seguridad, la IDM “no puede mirar para el costado”
Interés General 14:00

Echeverría: en materia de seguridad, la IDM “no puede mirar para el costado”

El secretario General de la Intendencia de Maldonado, el Dr. Diego Echeverría, defendió la ayuda del gobierno departamental en materia de seguridad de cara a la temporada, con el aporte económico para las llamadas “hora ciudad”. También indicó a FM GENTE que, de cara al verano, se procura colaborar a los trabajadores, para que pueden cumplir tranquilos su tarea, sabiendo que tienen a sus hijos cuidados.

“Encarar la temporada, implica enfocarnos en dos temas muy importantes para nosotros: la seguridad y también la contención de los hijos de los trabajadores”, señaló.

El jerarca dijo que, por ese motivo, esta semana se presentó el plan para los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV). “Es una inversión que hacemos año tras año y tiene como objetivo que muchos niños del departamento estén en estos centros, cuidados, contenidos, educados, con recreación, con alimentación”, destacó.

“Este año vamos a tener 17 centros abiertos, en un amplio horario, con una inversión de más de 20 millones de pesos”, añadió.

Echeverría manifestó que “esta es la forma de apoyar para que la temporada sea más fácil para los laburantes, que muchas veces se enfrentan con la complejidad de dónde dejan a sus hijos… El año pasado albergamos a más de dos mil niños”, trabajando “hombro con hombro con Primaria”.

Indicó ahora que van a comenzar a funcionar a mediados de este mes.

Por otra parte, el secretario General de la IDM señaló que, además, se está haciendo un aporte de medio millón de dólares “para apoyar a la Policía, a Caminera, a Prefectura y Bomberos” para que ellos, a través de las denominadas “hora ciudad”, pueden desarrollar “más operativos, tener más personal y durante más horario”.

Agregó que esta ayuda se realiza no sólo para no poner en riesgo la tranquilidad de los vecinos, sino también para cuidar “la propia imagen que tenemos como balneario. Sabemos que, año tras año, los turistas nos eligen porque creen que están seguros. Ese tipo de cosas no las podemos rifar. No podemos mirar para el costado”, precisó.

Informó que esta ayuda se concretará a partir del 1º de enero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias