Echeverría se perfila para encabezar la lista a la diputación por la línea de Antía
Política 13:30

Echeverría se perfila para encabezar la lista a la diputación por la línea de Antía

El Dr. Diego Echeverría, referente de la lista 88 y que resultó la más hoja nacional más votada del sector “Todos por Maldonado”, dijo a FM GENTE que los resultados de las internas "están para respetarse" y confirmó la información adelantada por la emisora sobre que este viernes el tema será abordado en una reunión que encabezará Antía. Sostuvo que ahora hay que encolumnarse en un proyecto común hacia octubre y adelantó que pedirá licencia en su cargo de Secretario General cuando llegue el momento de la campaña.

Echeverría afirmó que los resultados alcanzados en la votación se van a respetar en el orden de las candidaturas.

“COMPETENCIA SANA”
“Las internas hay que saber administrarlas, también. Son muy competitivas. Pero desde la unidad y desee el afecto se puede construir una competencia sana”, expresó.

“Quiero ser muy respetoso de los compañeros… La instancia de diálogo a la que convocó el intendente va a ser mañana, Vamos a hablar de muchos temas vinculados a nuestro sector, vamos a sr un análisis de la elección” y el tema de la lista a la diputación “va a estar sobre la mesa”, admitió.

“Más que compañeros, en las otras listas tengo amigos”, aseguró. “Los compañeros se han ganado un especio importantísimo en el Partido y la alternativa que construyamos rumbo a octubre va a tener que contemplarlos a todos para hacer una estructura que nos deje bien parados en un escenario departamental”, agregó.

Señaló que se va a mantener la característica de respetar el orden de los resultados en la confirmación de la lista. “para eso están las internas. Es de lealtad, de amigos, de compañeros, respetar los resultados que arrojan las urnas. ¿Si no para que hacemos las internas?”, se preguntó.

ANTÍA EN LA “CAPITANÍA”

Expresó que en “la capitanía” de este espacio, que contará “con el aporte de todos”, estará Antía. “Nadie puede llegar a buen puerto si no es en equipo. Y el laburo que ha hecho Todos por Maldonado en el gobierno nacional y en estas internas ha sido fabuloso… Después la gente toma para un lado o para el otro. Es arte de este juego electoral”, resaltó.

Indicó, además, que va a seguir “en funciones” en la secretaría General de la IDM, aunque va a pedir licencia si la campaña a la diputación lo amerita.

“Casi no me he tomado licencia y he ido acumulando días. Y los voy a usar cuando lo amerite… Queremos ser un pilar fundamental de Luis Lacalle Pou en Maldonado. Y creemos que tenemos mucho para aportar al Partido, que hoy està viviendo un clima muy lindo de fortaleza y unidad, tanto en lo nacional como en lo departamental. Y eso tenemos que cuidarlo”, afirmó.

Consultado si también va a ser el primer suplente de Antía en su eventual candidatura a la reelección, dijo que no quiere adelantarse a ese escenario. “Uno no puede aspirar a todo… Uno tiene que abrirse para crecer. Y lo que definamos rumbo a mayo será una construcción del equipo de Todos por Maldonado”, aseguró.

Por otra parte, Echeverría resaltó el nivel de votación logrado por los blancos a nivel nacional, y no sólo en Maldonado, que lo ubica como la gran alternativa para acceder al gobierno.





foto: FB

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias