Echeverría planteó la necesidad de modificar las normas actuales que regulan la Educación Terciaria Privada
Educación 10:00

Echeverría planteó la necesidad de modificar las normas actuales que regulan la Educación Terciaria Privada

El diputado Diego Echeverría presentó en el MEC una iniciativa que busca la flexibilización de la normativa (Decreto 104/2014) para que puedan instalarse universidades extranjeras en nuestro país y de esa manera impulsar el despegue de la Ciudad Universitaria con Instituciones extranjeras de nivel. La reunión fue hoy con el Director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni y el legislador puso especial énfasis sobre la importancia de la iniciativa para el departamentos de Maldonado.

"Estoy convencido de que con algunos cambios seremos atractivos para que vengan a instalarse Universidades extranjeras, con carreras y postgrados, movilizando así la economía y generando trabajo y desarrollo", expresó Echeverría.

"Debemos interpretar el mundo educativo con ojos del Siglo 21, tenemos todo para lograr el éxito en esta materia", agregó.

El concepto es modificar la normativa para que puedan aterrizar directamente Universidades extranjeras de nivel, que hoy no pueden, explicó.

De la mano de universidades extranjeras va de nivel vienen las empresas multinacionales, que necesitan mano de obra calificada en ciertas áreas, dijo Echeverría.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias