Echeverría: de los Santos lo que quiere es que a Maldonado le vaya mal
Interés General 13:30

Echeverría: de los Santos lo que quiere es que a Maldonado le vaya mal

El secretario general de la IDM Diego Echeverría dijo al FM que el diputado Oscar de los Santos lo que quiere es que a Maldonado le vaya mal con el fin de sacar algún rédito electoral. En alusión al pedido de informes que realizó el ex intendente y que tomó estado público, señaló que comparar las cámaras para la video vigilancia que compró el ministerio del interior con las que adquirió Maldonado “es como comparar un Fiat 600 a un Formula 1”.

El jerarca dijo que “lo que a de los Santos le molesta es que a Maldonado le vaya bien. Por eso sale él, o sus dos ediles, con interpretaciones de este tipo. Estas son interpretaciones, son expresiones del Ministerio del Interior… Y meten la pata cuando dicen estas cosas”.

También señaló que “este pedido de informes es de marzo. Y lo de las cámaras no es lo mismo en marzo que a esta altura del año. Yo creo que hay algunas cosas para destacar del éxito de este proyecto. Me parece que esa es la actitud política que hay que tener: dar respuesta a las necesidades de la gente. Y no como hace de los Santos, que pareciera que quiera que a Maldonado le vaya mal, para que al gobierno del Partido Nacional le vaya mal y sacar algún tipo de rédito electoral. Me parece que esa no es la actitud política que la gente reclama”.

El secretario de la IDM resaltó que las propias autoridades del Ministerio del Ministerio en Maldonado han hablado de una caída del 60% en las rapiñas y del 12% de los hurtos. “No lo hizo el gobierno departamental. Lo hizo el propio Ministerio del Interior, contradiciendo las cosas que dice de los Santos o las interpretaciones que hace de los Santos”, agregó.

Señaló que este es un nuevo capítulo del engrosamiento del ex intendente con el gobierno departamental. “Queda en evidencia, una vez más, cuando se aparta de la verdad y cuando lo que no tiene es una actitud positiva. Este Centro de Monitoreo ha sido exitoso. También se pone sobre la mesa el mecanismo de adquisición de las cámaras”, admitió.

Al respecto, señaló que de los Santos “tiene un desconocimiento absoluto de las comparaciones que hace o tiene una evidente mala fe. Indicó que “comparar este Centro de Monitoreo y Vigilancia con lo que tiene el Ministerio del Interior en otros lugares es como comparar un Fiat 600 con un Fórmula 1”.

Explicó que en Maldonado se incorporó un software de última generación y apuntó que “lo que hace el Ministerio del Interior es un arrendamiento de cámaras. Y nosotros las compramos. Y no se puede comparar el despliegue territorial que tienen las cámaras en Montevideo al de todo el departamento de Maldonado… Además de la inversión que tuvimos que hacer el fibra óptica, porque había muchos lugares del departamento que no tenían”, sostuvo.

“No se puede comparar una cosa con la otra porque, evidentemente, son cosas muy distintas. Y entreverar no aporta a que la gente sepa cómo funciona esto”, añadió.

Echeverría dijo que la compra directa, que “se tira para sembrar suspicacias”, se hizo en el marco “de un acuerdo gobierno a gobierno, con Israel”, donde estuvo, en la firma, el propio subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez. “Y el presidente Tabaré Vázquez vino a la inauguración”, recordó. “Y además, esa compra directa no tuvo una sola observación del Tribunal de Cuentas… No se observó que no se hubiera llamado a licitación”, remarcó.

Manifestó que la gente agradece “que el gobierno departamental le ponga el hombro al Ministerio del Interior con una inversión importante. Lo que no entendemos es esa actitud de algunos que están en contra. Están siempre como rabiosos para ver con qué pueden atacar cuando, en realidad, los hechos hablan. En los últimos tiempos la mejora en la seguridad en el departamento es en base a un aporte genuino de los vecinos”.

Reconoció que el proyecto se financia con recursos genuinos, con el cobro de una tasa adicional a la Contribución Inmobiliaria. “¿Y qué íbamos a hacer? ¿Recurrir al endeudamiento atroz que recurrió el gobierno de de los Santos para dejar un agujero de 93 millones de dólares? No. Lo financiamos con recursos genuinos para no endeudar a Malmodado”, afirmó.

Enfatizó que hay mucha conformidad con los resultados del programa “Maldonado seguro”, que incluso ha sido destacado por la prensa internacional por la tranquilidad que aporta a los vecinos y a los turistas. “Entonces, los ataques, que provienen del mismo lugar de siempre, forman parte del folclore de la política, pero no nos sorprenden tampoco”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias