La economía que recibe Macri es muy complicada y la situación argentina extremadamente delicada
Interés General 09:59

La economía que recibe Macri es muy complicada y la situación argentina extremadamente delicada

El déficit fiscal es récord histórico, 8 puntos del producto, presión impositiva récord en el mundo, atraso del tipo de cambio y atraso tarifario tan grande que las empresas distribuidoras se están fundiendo. Así lo dijo el economista José Luis Espert desde Argentina en diálogo con FM GENTE. Las complicaciones alcanzan también a la telefonía celular. Nadie invirtió y el boom del consumo fue muy alto. Sostuvo que Argentina creó una oligarquía nueva de los ricos de la política, fruto de lo que roban. Señaló que Macri tiene credibilidad para sacar al país de pozo en el que lo enterró el Kirchnerismo y devolverle la reputación, luego de haber pasado a ser un país circense en los últimos 12 años.

El Kircherismo, a su criterio no hizo bien nada, deja un lastre y fue todo “soja y suerte”. Agregó que no hay nada que esté mejor luego de los 12 años que estuvieron en el poder. Estancamiento, sin energía, actividad agropecuaria destrozada, cero reservas en el Banco Central y el peor déficit fiscal.

Afirmó que el desafío es muy grande para Mauricio Macri. Dijo que el nuevo presidente apuesta al sector agropecuario y también a Occidente, señalando que posiblemente el mandatario norteamericano, Barack Obama llegue a la Argentina, lo que será una señal muy fuerte.

Sostuvo que los trascendidos sobre las primeras medidas que tomaría el nuevo presidente, son auspiciosas.

Dijo que Macri buscará profundizar el déficit, a conciencia, pero licuarlo a corto plazo para poder reactivar la economía.

Agregó que debe tener a los sindicatos cerca. Afirmó que el Estado es tan grande que el déficit fiscal es gigante.

Es un “ADN” argentino, sostuvo, por eso Macri dio señales favorables, en el tema de apostar a un mayor déficit es una jugada riesgosa, pero que le puede salir bien.

Sostuvo que Argentina creó una oligarquía nueva de los ricos de la política, fruto de lo que roban.

Macri adelantó que pondrá su fortuna personal en un fideicomiso para que no queden dudas que no se enriquecerá.

A criterio del economista habría que haber impulsado un ajuste fiscal grande porque es inmanejable lo que se debe.

Dijo que el Banco Central no tiene reservas para hacer frente a la corrida que está existiendo. Si no hay reservas que tipo de cambio se va a fijar, se preguntó.




Foto: Archivo


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias