Ecotecno apoya iniciativas tendientes a cuidar el medio ambiente
Interés General 15:25

Ecotecno apoya iniciativas tendientes a cuidar el medio ambiente

La empresa Ecotecno junto a la intendencia de Maldonado desarrollan actividades para educar en materia de medio ambiente en escuelas del departamento. En esta última actividad se involucró a las escuelas número 56 de Villa Delia y 11 de Cerro Pelado.
Sandra Cardoso, responsable de Atención al Usuario y de las Actividades con Escuelas de Ecotecno, dijo a FM Gente que “esta actividad en el marco del cuidado del medio ambiente se ha dado en otras oportunidades, ya es el segundo año que trabajamos con las escuelas de la zona”.

“En esta oportunidad puntualmente se agrega a trabajar conjuntamente la gente del equipo Conrad, con la que trabajamos el año pasado en una actividad similar”, agregó.

Afirmó que “la actividad se trata de que invitamos a las escuelas, hacemos un tour por nuestra base, ahí les contamos cómo funciona Ecotecno, de qué manera está armado Ecotecno, cómo hace su operativa para salir a la calle a hacer la recolección de los residuos”.

“Les mostramos cómo funcionan los camiones, porque como es un sistema muy de vanguardia a los niños les gusta, ellos ven cómo se lava el contenedor, les contamos cómo se hace la recolección de residuos, les tratamos de inculcar y trabajar en la educación del cuidado de los contenedores, el cuidado de nuestros espacios públicos”, transmitió.

EL MENSAJE POR EL LADO LÚDICO

Cardoso señaló que “hacemos un tour por toda la base, nos reunimos con ellos, hacemos juegos, se llevan una merienda, les sorteamos premios, los niños quedan muy copados, y después ellos son quienes transmiten a sus mayores el tema del cuidado que es muy importante”.

“Educar, nuestro objetivo tanto nosotros como Conrad, lo que hacemos es trabajar conjuntamente con la intendencia también que es quién nos apoya; estamos absolutamente convencidos que si educamos a los más chicos ellos van a transmitir a los más grandes”, declaró.

Afirmó que “es el puntapié inicial para lograr ir a dónde queremos ir, que es el cuidado de los contenedores, que no tiren basura, que la basura no va fuera del contenedor, que va dentro, que los voluminosos no quedan en la calle”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias