Eden Rock: Intendencia presentará recurso de revocación ante Cámara de Representantes
Interés General 14:00

Eden Rock: Intendencia presentará recurso de revocación ante Cámara de Representantes

La Intendencia de Maldonado presentará la revocación ante la Cámara de Representantes luego que 55 diputados votaran a favor de un recurso planteado por ediles de Maldonado en contra de una resolución de la administración que permitía el pago de la planilla de contribución para varios padrones de la zona costera de Eden Rock. De acuerdo a fuentes de la administración, el recurso que se elevará a la cámara baja es sin perjuicio de otras acciones que prepara el Ejecutivo, como una lesión por autonomía departamental que se elevaría ante la SCJ.

Como adelantara este viernes FM GENTE, la Intendencia presentará, este lunes, un recurso de revocación ante la Cámara de Representantes que, el pasado martes 14, se había expedido de forma favorable a una acción impulsada por el edil colorado Juan Eduardo Silvera y acompañada por ediles frenteamplistas.

Los curules apelaron al mecanismo previsto en el artículo 303 de la Constitución y lograron que Diputados tratara el tema al filo de los plazos constitucionales previstos. Durante la sesión de tratamiento del asunto, además, se dio una áspera discusión en cuanto a la legalidad del recurso presentado por ediles ya que para muchos legisladores la resolución de la IDM apelada por los curules era pasible de ser recurrida ante el Tribunal de lo Contencioso.

Luego de notificada la Intendencia de la decisión de la Cámara Baja, se pusieron en marcha varias acciones, entre ellas la de pedir la revocación de lo actuado en diputados.

Es así que se introducirá este recurso al tiempo que se presentaría también una acción por lesión de la autonomía departamental ante la Suprema Corte de Justicia.

Según pudo establecer FM GENTE, el texto del recurso de revocación se terminaría de redactar y corregir durante este fin de semana para poder ser efectivizado el lunes.

La Cámara podrá tratarlo dentro de un plazo determinado o podrá no considerarlo y entonces quedará sin efecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias