Edil Ancheta alerta que la piscina del Campus no está apta para ser usada
Interés General 13:00

Edil Ancheta alerta que la piscina del Campus no está apta para ser usada

El edil frenteamplista Daniel Ancheta dijo en la Junta Departamental que la reinauguración de la piscina del Campus fue “virtual”, pese a que el gobierno departamental anunció que se invirtieron 650 mil dólares, Denunció que la calidad y la salubridad del agua de la pileta “es deplorable” y manifestó que no está apta para ser usada.

El curul dijo que “el gobierno del Partido Nacional, en casi dos años y medio, no tiene una sola obra inaugurada que no haya quedo de la gestión anterior” y como ejemplos citó el Teatro de la Casa de Cultura de Maldonado Nuevo, la Perimetral, la Avenida Córdoba y el Centro de Convenciones.

También aludió a la definición que hizo su compañero de bancada, Enrique González, respecto a que el intendente Enrique Antía tiene un gobierno real y otro virtual. Destacó que, tras tenerla cerrada ocho meses, “la reinauguración de la piscina que hicieron (en el Campus) es virtual”, consideró.

“Por primera vez, el gobierno departamental dice cuánto invierte”, ya que informó que se destinaron 650 mil dólares para este proyecto de reparación de la reparación de la piscina del Campus. “Lamento tener que decirles que esto es una reinauguración virtual. No hace 90 días que se reinauguró y no sé cómo está la pintura, que no le he visto, pero (…) la salubridad y la calidad del agua de la piscina del Campus es deplorable”, denunció.

Aclaró que los datos que maneja provienen de la propia área de Bromatología de la IDM. “En el mes de octubre la piscina ya tenía algas y un color verdoso oscuro” que impedía a los nadadores ver las rayas del fondo, indicó.

“La piscina pierde entre 30 y 60 mil litros de agua diarios. Y vamos a averiguar, si es que se nos contesta un pedido de informes, de dónde sale el agua que se le agrega a la piscina, Los filtros que se promocionaron tanto, y que tienen que ser de arena, en este caso son de riego agrícola. No son para piscinas”, advirtió.

Ancheta sostuvo que el director de Deportes, Martín Laventure, “no admitió públicamente que la piscina no está apta para ser usada. Solamente se pintó. Y dicen que pusieron calderas nuevas y vino gente de Rocha a nadar, estuvo cinco días en una Campeonato Panamericano, y no había agua caliente”, añadió.

Señaló que la reinauguraron “con bombos y platillos” y hoy, 90 días después, “no está apta para ser usada, Si son responsables, la administración y los directores tienen que decirle claramente a la población que no está apta para ser usada”-

Indicó que esta situación ha llevado a que se lene la piscina de Cerro pelado, porque los médicos recomiendan no usar la del Campus, porque hay nadadores que han sufrido conjuntivitis, sarpullidos y otras afecciones por el mal estado del agua, lo que obliga a multiplicar las dosis de cloro. “Ya hay padres que no llevan a sus niños…. Los llevan a Cerro pelado”, explicó.

De todas formas, señaló que la piscina de Cerro Pelado tuvo que ser cerrada este martes de tarde “por falta de agua fría en las duchas”, por lo que solicitó que se atienda este problema a la brevedad.

“Yo los llamo a la responsabilidad… El director de Deportes tiene que salir a decir que la piscina (del Campus) no está apta para ser usada”, reclamó el edil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias