...
PolíticaDomingo, 21 de Junio de 2020

Edil Ancheta reclama medidas urgentes para “activar” en turismo en Maldonado

edil ancheta reclama medidas urgentes para “activar” en turismo en maldonado 14:00 | En una exposición realizada semana ante la Junta Departamental, el edil frenteamplista Daniel Ancheta solicitó medidas “urgentes” para activar al sector turístico. “Maldonado vive de la construcción y del turismo. Ojalá se destacionalice”, señaló.

El legislador departamental manifestó que el turismo ha venido creciente, hasta llegar a los cuatro millones de visitante y convertirse en el 4% del PBI del Uruguay.

“Sabemos que dinero no hay, que esta Intedencia tiene arriba de 100 millones de dólares de déficit”, señaló.

“La Intedencia está para que le presten y no para prestar”, por lo que no se va a pedir apoyo económico para este sector. “Pero a Maldonado no le sirve que las empresas se fundan… Tiene que pelear a todo nivel para que se mantenga las empresas de turismo”, sostuvo.

Ancheta manifestó que, por ejemplo, el Frente Amplio “propone, por ejemplo, que durante dos meses no se cobre agua, la luz comercial y el teléfono a las agencias de viajes”, ya que está cerradas desde el 13 de marzo.

“Y no ha habido un solo apoyo del garbino nacional. El gobierno nacional lo único que ha hecho es diferir pagos”, agregó.

Consideró que, así como lo hizo la Intedencia de Colonia y lo sugirieron en el departamento los candidatos frenteamplistas a la Intendencia, Maldonado tiene que reclamar la “emergencia turística”, y concurrir “a golpear la puerta de los ministerio, especialmente el de Turismo. Este es un ramo que va a quedar inactiva no sabemos por cuánto. Porque el turismo interno no soluciona el problema”, remarcó.

Ancheta destacó que, “para después de la pandemia, no hay nada previsto por el gobierno nacional y departamental”, Dijo, además, que se debe dar “un inyección” al departamento de Maldonado, porque el gobierno después se lleva los impuestos que se recaudan en la zona.

Asimismo, se preguntó “dónde está la Bancada Maldonado, de la que tanto hablaban los legisladores blancos, ahora que son gobierno. ¿O era sólo para pegarle al Frente Amplio?”, inquirió. “Durante años reclamaron que había que ir a golpear las puertas del gobierno nacional… Ahora es del mismo signo que ellos”, señaló.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 11 de Abril de 2015

Maldonado por la Tierra y el Agua reclama medidas "urgentes y efectivas" para Laguna del Sauce

Si bien se manifestaron de acuerdo con la medida anunciada de no cobrar el consumo de agua a los clientes de OSE afectados por el "evento" que comenzó a mediados de marzo, el movimiento ambientalista Maldonado por la Tierra y el Agua considera que no hay que "desviar" la atención del fondo del tema: la contaminación de la Laguna del Sauce. En un comunicado reclamaron medidas "urgentes y efectivas".

Interés GeneralDomingo, 03 de Mayo de 2020

Antonini reclama medidas “urgentes” para brindar seguridad a la UTU de Cerro Pelado

Antonini reclama medidas “urgentes” para brindar seguridad a la UTU de Cerro Pelado

Interés GeneralJueves, 25 de Octubre de 2018

Reclaman medidas “urgentes” para recuperar la peatonal del centro de Maldonado

La edila colorada Susana de Armas reclamó que se tomen medidas urgentes con el fin de mejorar la peatonal del centro de Maldonado. Dijo que se está degradando un espacio público ciudadano.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1