Edil Ancheta reclama medidas urgentes para “activar” en turismo en Maldonado
Política 14:00

Edil Ancheta reclama medidas urgentes para “activar” en turismo en Maldonado

En una exposición realizada semana ante la Junta Departamental, el edil frenteamplista Daniel Ancheta solicitó medidas “urgentes” para activar al sector turístico. “Maldonado vive de la construcción y del turismo. Ojalá se destacionalice”, señaló.

El legislador departamental manifestó que el turismo ha venido creciente, hasta llegar a los cuatro millones de visitante y convertirse en el 4% del PBI del Uruguay.

“Sabemos que dinero no hay, que esta Intedencia tiene arriba de 100 millones de dólares de déficit”, señaló.

“La Intedencia está para que le presten y no para prestar”, por lo que no se va a pedir apoyo económico para este sector. “Pero a Maldonado no le sirve que las empresas se fundan… Tiene que pelear a todo nivel para que se mantenga las empresas de turismo”, sostuvo.

Ancheta manifestó que, por ejemplo, el Frente Amplio “propone, por ejemplo, que durante dos meses no se cobre agua, la luz comercial y el teléfono a las agencias de viajes”, ya que está cerradas desde el 13 de marzo.

“Y no ha habido un solo apoyo del garbino nacional. El gobierno nacional lo único que ha hecho es diferir pagos”, agregó.

Consideró que, así como lo hizo la Intedencia de Colonia y lo sugirieron en el departamento los candidatos frenteamplistas a la Intendencia, Maldonado tiene que reclamar la “emergencia turística”, y concurrir “a golpear la puerta de los ministerio, especialmente el de Turismo. Este es un ramo que va a quedar inactiva no sabemos por cuánto. Porque el turismo interno no soluciona el problema”, remarcó.

Ancheta destacó que, “para después de la pandemia, no hay nada previsto por el gobierno nacional y departamental”, Dijo, además, que se debe dar “un inyección” al departamento de Maldonado, porque el gobierno después se lleva los impuestos que se recaudan en la zona.

Asimismo, se preguntó “dónde está la Bancada Maldonado, de la que tanto hablaban los legisladores blancos, ahora que son gobierno. ¿O era sólo para pegarle al Frente Amplio?”, inquirió. “Durante años reclamaron que había que ir a golpear las puertas del gobierno nacional… Ahora es del mismo signo que ellos”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias