Edil Andrés De León salió en defensa del diputado Darío Pérez
Política 16:00

Edil Andrés De León salió en defensa del diputado Darío Pérez

Utilizando las redes sociales, el edil de Cabildo, Andrés De León, realizó una defensa del diputado de Darío Pérez, tras las sanciones, críticas y acusaciones de las que ha sido objeto el legislador de Liga Federal en los últimos días. Señaló que aunque el Frente Amplio se encuentra “como una flor marchita”, igual sigue “enamorado de su fragancia”

En su página de Facebook, el edil publicó un artículo titulado “Del me da Vergüenza y otras cositas…”

“La verdad, que he visto en las redes tantas barbaridades sobre Darío que he decidido escribir algunas cositas, para contestar a los que dicen que les da vergüenza la actitud de Darío Pérez y que lo quieren expulsar a él y a nuestro sector Liga Federal 1813 del Frente Amplio”, señaló.

De León aclaró, en primer término “que Darío no voto en contra de esta Ley de Financiamientos de los Partidos, su ausencia no habilito que se tratara, que son cosas distintas, primero, porque querían echarla para adentro de pesado, sin lograr un acuerdo interno de corregir una ley mal redactada, que iba a terminar siendo un mamarracho e impracticable a la hora de aterrizarla en la realidad, y esto es opinión mía, una ley de esas características electorales debe tener por lo menos una base de acuerdos de todos los partidos políticos, porque vivimos en una República, no tenía presupuesto para que después pueda tener controles reales y no en los papeles”.

LEYES QUE “TERMINAN MAL”

“Muchas de las leyes que se pretenden sacar a las apuradas terminan mal, el período pasado se vivía corrigiendo leyes mal elaboradas y otras terminaron en juicios millonarios que paga Juan Pueblo o sea todos nosotros. A ver, se tuvo 4 años para hacer una cosa bien y se deja para último momento votar una ley que iba a entrar en vigencia una semana después, es poco serio, es más, nosotros estábamos de acuerdo por supuesto, con los artículos que tenían que ver con la transparencia, pero el problema eran otros artículos que tenía esta ley que escondían otros fines, como por ejemplo el espíritu y la intención de concentrar más el poder en los sectores grandes de los partidos y por ende liquidar a los sectores chicos como el nuestro, o a toda cosa nueva que surgiera en un claro recorte a la democracia de los partidos”.


Sostuvo que “las pocas leyes que Darío no ha votado, NO estaban en el programa de Gobierno y no había mandato de la Fuerza Política para votarlas. Muchas son leyes que se envían del ejecutivo y caen como peludo de regalo de sorpresa en la bancada y otras son volcadas en ella por los sectores grandes del FA. También cuenten y vale como ejemplo como cuando se llegó a un acuerdo de bancada con Darío por el tema del BROU y después no lo cumplieron”.

“Que alguien me diga si se discutió en los Organismo del FA y sí se resolvió temas, como la Ley de Riego, la Reforma de la Caja Militar, hacer desaparecer la Policía Caminera, la Inclusión Financiera obligatoria o bancarización, las Privatizaciones encubiertas del BROU con el cierre de sucursales en el Interior y en la capital, o los acuerdos secretos con UPM, quiero que me conteste alguien a ver dónde se resolvió esto, con quien se discutió”, agregó.

“ME DA VERGÜENZA”

“Saben que, compañeros, a mí me da vergüenza, que no votemos las investigadoras cuando antes éramos los reyes de las investigadoras, me da vergüenza que mi fuerza política demorara 2 años en resolver la inhabilitación de Sendic y todavía se pretendía negociar con él la sanción después del contundente informe del TCP, eso sí me da vergüenza porque saben que quedo la sensación en la gente de que lo hacíamos por una cuestión electoral y no por lo que había hecho. Me da vergüenza lo que se hizo con ANCAP y el agujero que se dejó de más mil millones de dólares, me da vergüenza los cientos de millones de dólares perdido con la Regasificadora, me da vergüenza el episodio de Pluna, me da vergüenza los episodios de ASSE, me da vergüenza la extranjerización de la tierra en nuestros períodos de gobierno, me da vergüenza los acuerdos secretos con Montes del Plata y con UPM 2, me da vergüenza que nos prestemos para ser de laboratorio del Imperialismos en temas como la Marihuana y la Inclusión financiera obligatoria (donde me pregunto en que quedó, lo de Fuera FMI y Banco Mundial que pintábamos en los Muros) hoy, no solo se les hace los mandados a estos Organismo Financieros Internacionales, sino que felicitan a nuestros Ministros por hacerlos bien. Estas cosas, no les dan vergüenza a los compañeros que acusan a Darío Pérez y a nuestro sector político”, apunto.

Y dijo, además, que “tal vez debamos discutir como el Frente Amplio se apartó de postulados históricos, de cuestiones de principios y valores que hoy escasean en nuestra fuerza política, donde quedó “lo de que íbamos a ser temblar hasta las raíces de los árboles”, pasamos de soñar con los cambios profundos de justicia social, a hacer un tibio reformismo de algunas cuestiones. Pasamos de la diversidad de opiniones, al pensamiento único, y el que opina y piensa distinto es acusado de traidor enseguida por el ‘focaje stalinista’ que se creen dueños de la verdad”.

“Por qué se creen que hay 300 mil personas que votaron al Frente Amplio en las elecciones pasadas y hoy no nos acompañan, estamos hablando de un tercio de nuestros votos, me van a decir que es por culpa de Darío Pérez”, señaló.

“SIEMPRE” JUNTÓ VOTOS PARA EL FA

De León puntualizó, “para los que cuestionan a Darío Pérez y su compromiso con el FA, siempre ha juntado votos por el Frente Amplio y no ha tenido ningún cargo en el gobierno, siempre ha sido diputado elegido por la gente de su departamento en 5 oportunidades y con votos propios, no va en ninguna lista sábana atrás de alguien, sale poniendo su carita. Ahora, que arranca la temporada recuerdo por ejemplo, que miles de trabajadores de edificios tienen un día y medio libre por la ley presentada por Darío (pregúnteles a las mucamas de edificios quien las defendió).Siempre Darío trabajó en defensa de todas las empresas públicas, en cuanto plebiscito o referéndum hubo como el del Agua, Ute, Ancap, Antel, y otros, ha trabajado en defensa del medio ambiente y por temas de vivienda, ha recorrido el país en muchísimas oportunidades escuchando a la gente y levantando sus opiniones y problemáticas, en esa camioneta que el diputado Groba mostró en la foto que subió a las Redes, en esa misma camioneta mientras el calienta los sillones detrás de ese mármol que marea a muchos, el compañero Darío Pérez ha recorrido el país a su costo trabajando por el Frente Amplio, inclusive llegando a lugares que solo visitan muchos cuando se está cerca de las elecciones”.

“Mi sector Liga Federal no integra ningún ejercito de acomodados, como denunciara hace unos días Carballo y la 711 sobre puestos en el gobierno, aquí esto me hace gracias, ‘porque el muerto se asusta del degollado como dice un dicho, se ve que se olvidó Carballo que hacían ellos en Ancap y en Alur´”, subrayó.

UNA “FLOR MARCHITA”

“Bueno por aquí la dejo hoy, aclarando que no somos amigos del Pato Celeste y no lo conocemos, nuestro único amigo es el Pato Mier, maestro y ex diputado de Treinta y Tres por la Liga Federal sancionado junto con nosotros, al cual en 2 oportunidades no lo dejaron competir en la interna del FA proscribiéndolo de ser candidato en un ninguneo sistemático por parte de sectores del FA y bases hacia la Liga Federal 1813”, añadió.

“Aunque considero que hoy el Frente Amplio se encuentra como una flor marchita, sigo enamorado de su fragancia, veremos qué pasa… Feliz Navidad y un próspero año 2019, para todos los orientales”, concluyó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias