EDIL ARBIZA QUIERE HACER COMPARECER A LA IMM POR LICITACION DE LA BASURA
Interés General 09:09

EDIL ARBIZA QUIERE HACER COMPARECER A LA IMM POR LICITACION DE LA BASURA

El edil nacionalista Fernando Arbiza dijo que tras escuchar las opiniones de representantes de las empresas involucradas en el llamado a licitación para los servicios de recolección de basura en el departamento, y de algunos jerarcas municipales, intentará el próximo martes en la Junta Departamental, saber más detalles de las características que podría tener el servicio en el futuro y durante 7 años.

El edil nacionalista Fernando Arbiza dijo que tras escuchar las opiniones de representantes de las empresas involucradas en el llamado a licitación para los servicios de recolección de basura en el departamento (Consorcio Qualix Ecotecno Maldonado y la actual prestadora del servicio Ramón C. Alvarez), y de algunos jerarcas municipales, intentará el próximo martes en la Junta Departamental, saber más detalles de las características que podría tener el servicio en el futuro y durante 7 años.
Agregó que independientemente de cual sea la decisión de la intendencia, es probable que solicite la conformación de una Comisión Investigadora en el ámbito del legislativo departamental.
Las primeras objeciones planteadas por el curul del PN, tienen que ver con el precio que pagaría Maldonado por la tonelada de basura, que sería muy superior a la media internacional y a lo que percibe hoy la empresa Ramón C. Alvarez y planteó interrogantes sobre el equipamiento que Qualix Ecotecno Maldonado trasladaría para comenzar a operar si es que el servicio se le adjudica a ese consorcio.
Fernando Arbiza dijo que desde el miércoles ha intentado sostener algún contacto con autoridades municipales, lo que no ha logrado, por lo cual el martes próximo, “vamos a pedir que el plenario nos acompañe y vamos a tratar de citar a los directores del área involucrados en este tema, para que nos aclaren, y queremos que el partido también asuma su rol y que los técnicos del partidos nos asesoren, porque en definitiva es lo que necesitamos, no errarle y no hipotecar el futuro del departamento”.
Arbiza insistió que no quiere “pensar mal de nadie”, pero sí firme respecto a todo lo que rodea esta millonaria licitación, “porque acá puede haber riesgo de demandas judiciales, puede haber riesgo de mermar la calidad del servicio; pueden haber caprichos también porque acá hemos escuchado que algunos directores no quieren a algunas empresas, y yo creo que así no se gobierna”.
Consideró asimismo que este asunto se debe definir rápidamente para que antes de la próxima temporada el servicio se esté prestando con total normalidad, “no podemos estar meses atrás de una licitación; ahora, que se tenga que definir rápido no significa que se tenga que definir más. Acá están en juego 60 millones de dólares que son de todos nosotros; hoy se paga una plata y mañana se va a pagar el doble”, y se preguntó porque el servicio saldrá más caro “si en algunos casos bajan las frecuencias; entran menos servicios a los grandes consumidores porque de repente le estamos levantando (la basura) cada tres días a los restaurantes y a los hoteles”.
Finalmente alertó que en el ámbito de la Junta Departamental, podría llegar a solicitar la conformación de una Comisión Investigadora para que analice este tema.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias