Edil Arrieta acusa a la Intendencia de trasladar en vez de realojar asentamientos
Interés General 10:33

Edil Arrieta acusa a la Intendencia de trasladar en vez de realojar asentamientos

La Intendencia de Maldonado puso en marcha el traslado del asentamiento Los Eucaliptos e incumple con su promesa de realizar un realojo de esas familias, denunció la edil por el Partido Nacional, Elizabeth Arrieta, en la Junta Departamental.

“Ese no es un programa de realojo: es un programa de movimiento del asentamiento de un punto a otro”, dijo Arrieta con énfasis al reclamar por qué la intendencia no le contestaba un pedido de informes que cursó sobre el tema.

PEDIDO NO RESPONDIDO
Arrieta dijo que “hace un tiempo (cursó) un pedido de informes en el cual preguntábamos cuál era el programa de realojos en las tierras que había comprado la intendencia al norte de la capital departamental, cuál era el proyecto para llevar el agua, el saneamiento, y la energía eléctrica”.

“En qué estado estaban esos trámites, cuál era el plan de viviendas, cuántas se iban a construir, cuál era la tipología, los planos, cómo se iba a fraccionar la tierra, qué medidas iban a tener los solares, cuál iba a ser el programa de sorteos, cómo se iba a hacer, qué sistema se iba a aplicar para la adjudicación”, añadió.

Afirmó que “hasta el día de hoy no hemos recibido absolutamente nada de esa información y vamos a pedir un nuevo pedido de informes con estas preguntas y reiterando las que ya habíamos hecho”.

LOS EUCALIPTOS
La edil afirmó que los vecinos de Los Eucaliptos obtuvieron una entrevista el director de la UGD, Jorge Hurcade, y que les recibieron se encontraron que la directora de Asentamientos de la intendencia estaba presente en esa reunión.

Aseguró que en esa entrevista los vecinos de Los Eucaliptos fueron informados que no les iban a instalar el agua potable, idéntica respuesta a la que recibieron de UTE cuando pidieron la energía eléctrica.

“Nosotros creemos que hay casi 2.000 familias que no pueden estar sin agua potable y sin luz eléctrica, debiendo pagar su consumo como corresponde con el contador que deberán colocársele, de agua y energía eléctrica en cada caso”, reclamó Arrieta.

Prosiguió con que “lo más grave viene cuando se les dice que ya 250 familias van a ser realojadas en la nueva tierra, que nos consta que no tiene ni la infraestructura necesaria, ni el fraccionamiento, ni las calles, ni la energía eléctrica, aún”.

“Se les dice a las familias de Los Eucaliptos que tienen que desmontar sus modestas viviendas de madera y chapa para llevarse las maderas y las chapas y armar su nueva vivienda en la tierra que compró la intendencia para realojar”, remató.

La legisladora departamental razonó: “Entonces, de qué realojo estamos hablando. ¿Qué estamos haciendo, trasladando el asentamiento? Eso no es un programa de realojo, no es un programa de vivienda, es mover un asentamiento e irlo corriendo hacia el norte de la capital departamental”.

Y avanzó en su reflexión cuando se preguntó sobre si le hacen caso a la intendencia y desarman en un lado para con los mismos materiales construir en el otro, “¿Dónde viven mientras tanto?”


Foto:EL País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias