Edil Balladares realizó varios planteos en la Junta en nombre de vecinos de San Carlos
Interés General 17:30

Edil Balladares realizó varios planteos en la Junta en nombre de vecinos de San Carlos

El edil nacionalista Nelson Balladares realizó en la Junta Departamental una serie de planteos para solucionar problemas que enfrentan vecinos de varias zonas de la ciudad de San Carlos, También reclamó que se construya una parada de ómnibus hacia el Este, en la Ruta 9, a la altura de Abra de Perdomo.

El curul dijo que recibió un planteo de dos vecinas de la calle Fajardo 649, en San Carlos, ya que sobre la pared de su casa están colocados cables de UTE y de otras empresas, lo que “ha provocado una dilatación y ha partido la pared… Son dos mujeres solas, con bajos ingresos. Han reclamo a UTE desde hace tiempo y no les dan solución”, afirmó.

Por tanto, realizó un llamado a UTE a través de la Junta Departamental, “ya que son personas que no tienen recursos propios como para pagar este arreglo”.

Por otra parte reveló que vecinos del Abra de Perdomo le informaron que en esa zona, en la Ruta 9, “solo hay una parara de ómnibus para ir hacia Montevideo, hacia el oeste. Pero no tienen parada cuando vienen hacia San Carlos. La banquina es muy pequeña y no pueden esperar el ómnibus a la orilla de la ruta, porque corren peligro, y tienen que cruzar para el lado de una zanja profunda que hay y que se llena de agua los días de lluvia. Tienen que quedarse lejos de la ruta y demoran en llegar”.

“Lo que están pidiendo es que se les haga un refugio”, señaló, por lo que elevó su planteo al Ministerio de Transporte, a la Intendencia y al Municipio local.

El tercer planteo que efectuó el edil estuvo referido a un reclamo de vecinos de la calle Continuación Sarandí, desde la vía férrea hasta Juana Tabárez, en San Carlos. Explicó que “la calle se ensancho, pero sigue siendo de tierra… El problema es que ahora es una pista de carrera, me dicen los vecinos… Y otro problema que tienen es la tierra que levantan los autos cuando pasan los autos”, narró.

Indicó que “un vecino que tiene un taller de pinturas no solo no puede abrir las puertas ni las ventanas, sino que me dijo que ahora no puede trabajar. No puede pintar con la tierra que levantan los autos”.

“Incluso pasan líneas de ómnibus por esa calle…. El pedido concreto es saber si se le puede echar algún tipo de riego… No dijo una pavimentación total, para que no se levante el volumen de tierra que se genera”, destacó.

Además, denunció que en las inmediaciones del Molino Lavagna se encuentra la calle 17 de metros, que en algunos tramos, al tener el mismo nombre hacia el Sur y hacia el norte, repite su numeración, lo que induce a error a los repartidores de facturas, por ejemplo. “Hacemos un llamado a la Comisión de Nomenclatura y asignarle nombres a esas dos calles”, reclamó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias