Edil blanco denuncia que el FA usaba “cajas negras” y ponía gente “a dedo” en la Intendencia
Política 10:00

Edil blanco denuncia que el FA usaba “cajas negras” y ponía gente “a dedo” en la Intendencia

El edil blanco Alexander Infante denunció en la Junta Departamental que Frente Amplio utilizó “cajas negras” en la anterior administración municipal y puso gente “a dedo” en la intendencia de Maldonado. En un planteo que hizo en la Junta Departamental, involucró en su denuncia a un ex edil frenteamplista, aunque no dio su nombre.

Infante se quejó por “la constante agresión que sufre el partido de gobierno por parte del Frente Amplio en esta Junta y en la prensa, repitiendo que el Partido Nacional mete gente ‘a dedo’. Constantemente lo están diciendo”.

De inmediato denunció “algunos hechos, legalmente de límites vaporosos, que luego analizará quien corresponda, que uso la administración del Frente Amplio para canalizar fondos de los contribuyentes de Maldonado, por canales paralelos a la fiscalización tanto de la Intendencia como de la Junta Departamental”.

Destacó que en la jerga de los especialistas esos fondos se denominan “cajas negras”. Y agregó que “el Frente Amplio generó ‘cajas negras’ en el departamento de Maldonado… Hay muchas. Pero yo quiero hablar de una en particular, de una asociación civil, porque me tocó vivirla”, señaló.

“Dentro de esas ‘cajas negras’ se pone dinero de los contribuyentes de Maldonado y se destinan para fines políticos electorales, básicamente. Se contrata gente ‘a dedo’, por fuera del sistema. Se armo una ingeniería contable y notarial para evadir al sistema”.

El edil dijo que, por ejemplo, la resolución 6173 del año 2009 firmada por el exintendente Oscar de los Santos estableció colaborar “con la asociación civil Procentro, para que esta contrate personal para museos, utilería, personal de limpieza para la Casa de la Cultura y demás. Luego se amplía esta resolución, en su monto” en dos ocasiones, destacó.

Explicó que allí se detallan los empleados que se van a tomar para trabajar en la intendencia, aunque “no figuran en la planilla municipal, sino en la de la asociación civil”. Agregó que se trata de 20 empleados que están contratados por cincos años con dinero de la Intendencia, que se hacen pasar como si fuera de una asociación civil.

Explicó que además se designó un administrador del convenio, encargado de toda esta operativa, que “era un edil del Frente Amplio actuaba en el período anterior”, denunció. “Y cobraba sueldo por eso. Tenemos los recibos firmados”, subrayó

“Millones de pesos se desviaron a través de las ‘cajas negras’ que el Frente Amplio creo… Y los señores venidos del ‘planeta transparencia’ nos quieren decir que no meten gente ‘a dedo’ y que la gente entraba por concurso a la Intendencia. Entraban no por la ventana… por el sótano, por el subsuelo, entraban”, afirmó.

Dijo que “queda claro que el Partido Nacional está haciendo una revisión total de lo que hizo el Frente Amplio y los asusta un poco”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias