EDIL CASTRO RESPONDIÓ DURAMENTE AL DIPUTADO GERMÁN CARDOSO POR NOMBRE DE AVENIDA BATLLE Y ORDOÑEZ (EX CAMINO VELÁZQUEZ)
Interés General 18:20

EDIL CASTRO RESPONDIÓ DURAMENTE AL DIPUTADO GERMÁN CARDOSO POR NOMBRE DE AVENIDA BATLLE Y ORDOÑEZ (EX CAMINO VELÁZQUEZ)

El edil frenteamplista, Víctor Hugo Castro, respondió a declaraciones del diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso, quien se opone a que la avenida José Batlle y Ordóñez vuelva a denominarse Camino Velásquez. Según Castro, Cardoso miente cuando afirma que el Partido Colorado no ha participado del debate por la nomenclatura.

El edil señala en una carta que la iniciativa es “horizontal a los partidos políticos, está mucho más allá de ellos”. Para Castro, Cardoso pone en duda la buena fe de los ediles departamentales al señalar que estos quieren retirar el nombre de Batlle y Ordóñez del nomenclator de la ciudad de Maldonado.

“En el propio expediente se establece con claridad meridiana que lo que se pretende es cambiar y no sacar a Batlle de la consideración ciudadana fernandina, por si fuera poco, basta con leer la versión taquigráfica de la última sesión de la Junta para concluir que así ha de ser…QUE SE QUEDE TRANQUILA LA CIUDADANÍA QUE BATLLE Y ORDÓÑEZ VA A TENER SU CALLE EN MALDONADO Y SERÁ EN UNA ARTERIA IMPORTANTE”, afirma Castro.

La carta continúa diciendo que Cardoso miente cuando afirma que debió llamarse a dirigentes del Partido Colorado. “El Partido Colorado o representantes de este, han participado en reuniones con la comisión de nomenclatura de la Junta donde jamás han manifestado voluntad alguna de un cambio sino que lisa y llanamente su posición ha sido negativa a la iniciativa de los vecinos”, indica.

Castro alega que el tema “no es una cuestión partidaria, es una cuestión social y de identidad”. En ese sentido, declara: “Que sepa el Sr. Diputado Germán Cardoso, que Camino Velázquez NUNCA será Batlle y Ordóñez en la consideración de la gente, y NUNCA lo será porque como ciudadanos de esta ciudad nos encargaremos de que esto quede claro incluso para nuestro hijos. No va a ser en este caso ni el Frente Amplio, ni el Partido Nacional ni el Partido Colorado el que determine esto, será la propia gente la que determinará que CAMINO
VELAZQUEZ SIGA SIENDO CAMINO VELAZQUEZ”.

El edil concluye informando que la Comisión de Nomenclatura quedará trabajando en una propuesta para que otra arteria e “incluso algún otro espacio publico, lleve el nombre de Don Pepe Batlle”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias