Edil colorado pidió que la IDM informe sobre medidas para la temporada
Interés General 10:20

Edil colorado pidió que la IDM informe sobre medidas para la temporada

El edil colorado Sebastián Silvera (Vamos Maldonado) quiere que el director general de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz, detalle cuáles son las medidas que el gobierno departamental prevé para incentivar la actividad turística durante la próxima temporada estival “que será complicada”. También expuso las propuestas programáticas del Partido Colorado en esta materia.

Silvera dijo que la próxima temporada “ya se avizora con algunos nubarrones en el horizonte”. Refirió que la actividad se caracteriza por “un descenso en el ingreso de turistas, la disminución del gasto por turista ingresado, acciones erráticas y poco acertadas con respecto a las políticas argentinas que afectan el Turismo local”. Observó que “se prioriza los datos sobre llegadas y se brinda poca información sobre gasto turístico promedio, sumado a la poca innovación y creatividad para abrir nuevos nichos de mercado”.

Basado en datos del Banco Central del Uruguay, señaló que “el saldo neto de ingresos por Turismo evolucionó paulatinamente de U$S 800 millones en 2009 a casi el doble, U$S 1.600 en 2012 y cayó en picada a poco más de U$S 600 millones el año pasado”. Por este motivo, solicitó que la Comisión de Turismo de la Junta Departamental convoque al director general de Turismo, Horacio Díaz.

Su aspiración es que el jerarca informe sobre las medidas que está tomando el gobierno departamental “para ayudar e incentivar la actividad turística de nuestro Departamento de cara a la próxima temporada, que como todos sabemos será al menos complicada".

Por otra parte, el edil destacó la relevancia de Pedro Bordaberry como ex Ministro de Turismo y recordó que algunos puntos programáticos del Partido Colorado en esta materia.

Acceda al texto completo de la exposición:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias