Edil Correa: "se está violando una ley" cuando empresas no pagan toque de andén
Política 20:00

Edil Correa: "se está violando una ley" cuando empresas no pagan toque de andén

Darwin Correa, edil del Partido Nacional, se refirió en la Junta Departamental a los pagos del toque de andén de las empresas de ómnibus que utilizan las terminales, y dijo que hay un “desconocimiento” del tema. Para el curul, se debe reclamar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) porque “se está violando una ley”.

Correa dijo que ha “escuchado a ediles y a un dirigente nacional queriendo poner un manto de dudas sobre por qué tal o cual empresa ganó una licitación de la explotación de las terminales”.

El curul señaló que no hay dudas “porque justamente hay una licitación, que ganó la empresa trans Maldonado”.

Para Correa resulta muy “curioso” que algunos actores políticos digan “que ganó esta empresa porque son blancos”.

En ese sentido, afirmó que “si alguien es especialista en impugnar licitaciones es el que pierde y acá no sucedió tal cosa”.

Para el edil, existe un “desconocimiento en el tema”. “Hay una empresa que ganó la licitación sobre las terminales, que tiene que pagar un canon, que por cierto ya pagó”, añadió.

Por otra parte, Correa denunció que hay “tres empresas que están de vivas y desconocen el decreto votado por esta Junta, el decreto 3961, que habla del toque de andén”.

El edil dijo que las empresas “Bruno, Turismar y Emtur” no están pagando esa tarifa y se preguntó por qué el pueblo de Maldonado tiene que pagar de su bolsillo el precio de alquiler de los locales que usan estas compañías.

“Estas empresas están desconociendo una ley, y lo que solicitamos es que se aplique el peso de la ley, que el Ministerio de Transporte tome cartas en el asunto. Nos están tomando el pelo a todos los ediles”, apuntó Correa.

El curul aseguró que no se está hablando de “fortunas” y ejemplificó al respecto: “un ómnibus que va a Minas paga 121,84 pesos por ómnibus. Si va a Durazno pagan 213 pesos. Es ilegal que no paguen”.

Por último, Correa llamó a pedirle al MTOP que tome cartas en el asunto. “Esta Junta tiene que reclamarle al ministerio. Esto es grave y nos tenemos que hacer respetar”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias