Edil Correa: seguimos muy preocupados por la administración del Centro de Convenciones
Política 09:00

Edil Correa: seguimos muy preocupados por la administración del Centro de Convenciones

El edil nacionalista Darwin Correa volvió a manifestar su preocupación por la administración del Centro de Convenciones. Dijo a FM Gente que ya se mantuvo una reunión con jerarcas de al Intendencia y ahora se va a citar a las autoridades de la Corporación para el Desarrollo. También resaltó que este realidad es el resultado de un contrato “ruin” formada por el ex intendente Oscar de los Santos.

El curul informó que recientemente concurrieron a la Comisión de Turismo de la Junta Departamental varios directores municipales “para explicarnos la situación económica del centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. Y a la verdad que a los ediles de todos los partidos políticos que estábamos ahí nos sorprendió” la información aportada.

Recordó que en su momento “habíamos denunciado en su momento el espatano contrato, el ruin contrato que realizó la administración anterior con el Centro de Convenciones. Se le dio un Centro de Convenciones a una administradora sin cobrarle nada. Y además, encima de eso, se le dieron varios millones de dólares para que hicieran difusión y propaganda. Recién a partir del quinto año de tenerlo en su poder van a empezar a pagar un canon anual, que si quieren lo pagan y si no lo van descontado del dinero que ponen en promoción”.

“Es un contrato ‘redondo’. Con el agregado que, por ejemplo, si ellos no pagan la energía eléctrica, la garantía es la Intendencia de Maldonado, es el pueblo de Maldonado. No solo hicimos un Centro de Convenciones que costó 48 millones de dólares, sino que le pagamos al administrador y somos su garantía”, apuntó.

Correa señaló, por otra parte, que los concesionarios en algunas ocasiones ni siquiera contratan servicios de empresas de Maldonado, como pasa en el caso de “catering? Que se trae de otros departamentos cuando se realizan eventos.

“Estamos muy preocupados por la administración del centro de Convenciones. Y no solo los ediles del Partido Nacional. A nivel del frente Amplio, Cabildo nos propuso el otro día llama a la Intendencia para que viniera a explicar la situación. Además, Maldonado no puede incidir absolutamente en nada en esta administración” y, encima, “se siguen poniendo recursos” para financiar eventos”, como los premios Platino o la reciente competencia de motociclismo, según destacó.

“Y aún le quedan 27 años y medio de contrato a esta empresa”, de acuerdo al convenio firmado en su momento por la administración del ex intendente Oscar de los Santos, añadió.

Dijo que después de Semana de Turismo se va a citar a la Corporación Nacional para el Desarrollo, que es la entidad que gestiona la parte contractual del Centro de Convenciones. “Queremos seguir investigando el tema, porque nos tiene realmente muy preocupados. Pero, lamentablemente, hay un contrato firmado por la administración anterior, Y digo lamentablemente por la gente de Maldonado, no por el hecho de no respetar los contratos”, insistió.

“Y además, estamos en conocimiento que, irresponsablemente, o sin comunicar, parte del paquete accionario de la empresa que administra el Centro de Convenciones se vendió. Y ni siquiera le han comunicado a la Intendencia”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias