Edil Duclosson plantea ideas para embellecer ciudades y barrios de Maldonado
Política 18:30

Edil Duclosson plantea ideas para embellecer ciudades y barrios de Maldonado

El edil frenteamplista Sergio Duclosson realizó un planteo en la Junta Departamental con el fin de aportar de ideas para mejorar y embellecer el departamento de Maldonado. Dijo que se pueden generar mayores actividades para los vecinos, generar fuentes de trabajo y hasta atraer a turistas. Entre otras cosas, propuso uniformizar los carros de venta de comida al paso en la calle Sarandí.

El curul dijo que, como ocurre en otras ciudades, pretende desde hace años que “los vendedores de panchos de la peatonal sarandí” cuenten con “pequeños kioscos” que embellezcan la zona. “Y se puede agregar la venta de flores, diarios y revistas”, señaló.

Destacó que “esta idea también puede usarse en otras parte de la ciudad y del departamento”.

También bregó por “dar una mayor utilización a los espacios públicos, como las plazas”, con “la realización de espectáculos públicos”, como una forma de apoyar diversas manifestaciones culturales y artísticas.

Apuntó que “en el centro de Maldonado, los sábado y los domingos no hay mucha cosas para hacer… Y podemos darle una oportunidad a los artistas y a los vecinos de tener un lugar más dónde ir, en forma gratuita. O en cualquier otro lugar del departamento”, expresó. Y señaló que estas expresiones se pueden complementar “con muestras de artesanías locales” y con de los trabajos de los estudiantes que realizan cursos a nivel municipal.

Destacó que estas iniciativas favorecerían las fuentes de trabajo, “porque los comercios tendrían un incentivo más para abrir sábados y domingos”, y sería un nuevo elemento de atracción turística.

Asimismo, sugirió generar eventos deportivos “para complementar toda esta movida”.

El edil dijo que esta idea se puede mejorar con el aporte de la Intendencia, de la Junta Departamental y de las fuerzas vivas involucradas.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias