Edil Flores: falta de política de vivienda a nivel nacional repercute fuertemente en Maldonado
Política 08:00

Edil Flores: falta de política de vivienda a nivel nacional repercute fuertemente en Maldonado

El edil colorado Carlos Flores planteó este martes en la Junta Departamental que la falta de viviendas a nivel nacional repercute “fuertemente en Maldonado”. Dijo que por este problema los habitantes del departamento pierden parte de su patrimonio.

El curul hizo un planteo ante la Junta para expresar su preocupación por los problemas que se generan a nivel local con la falta de soluciones habitacionales

“Maldonado siente con más fuerza estas carencias al ser un departamento con gran crecimiento de población”, aseveró Flores a Fm Gente.

Destacó que los avances que se habían logrado en la época del gobierno de Jorge Batlle con la creación del PIAI y han repercutido favorablemente hasta el presente

El edil colorado dijo que, ante falta de políticas de vivienda “certeras” desde el gobierno nacional, “las intendencias deben llevar a cabo acciones que no le corresponden, perdiendo parte del patrimonio departamental que es de todos”.

“Hay instituciones como el Banco Hipotecario y la Agencia Nacional de Vivienda que tienen esa finalidad específica. Pero a falta de políticas, son las intendencias las que tienen que salir a suplirlas”, destacó.

Flores dijo que “así vemos como acá en Maldonado, el gobierno departamental sale a resolver estas cuestiones. Pero, a nuestro entender, de una manera muy errática y caótica… Gay algunos asentamientos que se van a realojar, otros que van a regularizarse en las tierras ocupadas en la actualidad… A veces se usan terrenos que son de la propia Intendencia para resolver estas cuestiones”.

“Es decir que los vecinos de Maldonado perdemos parte de nuestro patrimonio para resolver estos asuntos, que tendría que resolver el gobierno nacional”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias