...
PolíticaLunes, 04 de Diciembre de 2017

Edil Freire reclamó por el estado de varias rutas del departamento

edil freire reclamó por el estado de varias rutas del departamento 18:00 | Óscar Freire, edil del Partido Nacional, reclamó en la Junta Departamental por la situación de algunas rutas nacionales y realizó una crítica al gobierno del Frente Amplio, el que consideró ha “hundido” al país.

Freire reclamó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por la instalación de focos en la intersección de la ruta interbalnearia con la ruta 10 en el kilómetro 107, en la entrada a Punta Negra; por la reparación de la ruta 10 en el balneario Santa Mónica, el tramo entre Pan de Azúcar y Minas en la ruta 60, que está “intransitable”; y por el sector de Aiguá a ruta 8 de la ruta 39 “que está sin terminar”.

Por otra parte, Freire dijo que “hace 12 años que el gobierno no le encuentra la vuelta a cómo gobernar el país” y criticó la colocación “en cuanto cerro hay” de molinos de viento, utilizados para generar energía.

El curul se preguntó para qué los instalaron. “Decían que era para abaratar la tarifa”, señaló, para luego remarcar que no ha visto tal rebaja.

Además, aseguró que el gobierno está obligando a la población “a usar tarjeta” y prohibiendo el dinero. “¿Para qué será? ¿Para controlarnos más? ¿Para que roben los cajeros con más plata?”, cuestionó.

Freire también fue crítico en materia de seguridad. “No se puede salir a trabajar porque no sabemos si volvemos a casa”, apuntó.

“¿Qué pasa con la justicia en esta país? Procesan a los policías, dejan a los ‘piches’ libres. Le están sacando las armas a la policía para poder trabajar. ¿Por qué no se dedican a detener a los delincuentes? ¿Estaremos reviviendo los años 70 cuando asaltaban bancos, cuando mataban militares y civiles por la espalda?”, se preguntó.

Por último, criticó el aumento de la deuda externa bajo los gobiernos del Frente Amplio.

“En el 2000 teníamos una deuda externa de 9.132.000 dólares, en el 2003 de 12.232.000 dólares, teniendo en cuenta el problema de la aftosa. En el 2005 se entregó el gobierno con 13.717.000. Del 2005 al 2017, 60 millones la deuda externa aproximadamente, con viento a favor de por lo menos ochos años. No se ha visto el crecimiento en este Uruguay; al contrario, estamos más hundidos que nunca. Están haciendo lo imposible para destruir nuestro país”, señaló.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 11 de Junio de 2020

Acondicionan caminos y rutas del departamento

La Dirección General de Obras y Talleres, a través del área de Vialidad Rural de la IDM, se encuentra trabajando en camino “La Rosadita”, zona de Las Cañas. Por este motivo, se solicita circular con precaución debido a la presencia de maquinaria en el lugar donde se desarrollan las intervenciones.

Interés GeneralLunes, 16 de Diciembre de 2019

En varias estaciones de servicio del departamento existe desabastecimiento de combustible

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) había alertado en las últimas horas que el “paro metropolitano” que se realizó este lunes por parte la Federación de Trabajadores de Ancap y que incluyó a la Plata de Distribución de La Tablada, iba a afectar la normal operativa de las estaciones de nafta de todo el país. En Maldonado fue así y hay carencia de naftas y en otras estaciones de gasoil. En San Carlos ninguna de las dos estaciones de servicio de la ciudad tenían combustible al caer la tarde de este lunes.

Interés GeneralDomingo, 01 de Diciembre de 2019

Se agravó el estado del edil accidentado en Portezuelo

Américo Lima, edil nacionalista que viajaba en el mismo vehículo que la diputada Elisabeth Arrieta, había sido trasladado en principio al hospital de Maldonado pero en las últimas horas se agravó y fue internado en el CTI del Cantegril.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1