EDIL GARCIA IRÁ SEGUNDO EN LA LISTA 23 DEL PARTIDO NACIONAL
Política 15:15

EDIL GARCIA IRÁ SEGUNDO EN LA LISTA 23 DEL PARTIDO NACIONAL

En el marco de los acuerdos políticos que se concretan con miras a las elecciones nacionales, el edil nacionalista Fernando García anunció que irá en el segundo lugar de la lista más votada en las internas, la 23 de Rodrigo Blás. Además de explicar la posición de su sector, García informó que la bancada del Partido Nacional todavía no comenzó a discutir qué modificaciones a la Ordenanza General de Construcciones estará apoyando, en tanto no ha recibido la propuesta definitiva del gobierno municipal.

García indicó que antes de definir su apoyo a Rodrigo Blás, hubo conversaciones con las tres candidaturas que comparecerán en las internas, incluido el diputado Federido Casaretto. “Creemos que se cumplieron todas las instancias que habíamos manejado en la interna de nuestra agrupación para acompañar a alguien, que finalmente fue Rodrigo”, indicó. Atribuyó la decisión al interés de Blás porque esta agrupación le acompañara y al consenso registrado en las otras listas que le acompañaron.

El edil subrayó que conoce a Blás desde hace diez años por el trabajo desarrollado en la junta Departamental y dijo estar convencido de su capacidad como legislador. “La persona que tenía el mayor consenso para poder mantener toda nuestra agrupación junta, era Rodrigo Blás”, enfatizó. En ese sentido, anoche el candidato participó de una reunión realizada en el Club Defensor con nueve de las diez listas que acompañaron a García. Este viernes participará en el plenario de la Lista 222 de Pepe Saroba, mientras que para el sábado se prevé una reunión en San Carlos.

HONESTIDAD INTELECTUAL

García destacó la “honestidad intelectual” de Blás, sobre todo por el hecho de que siempre se mantuvo en el puesto para el cual fue votado aun cuando tenía la posibilidad de acceder a un cargo en el municipio.
“La honestidad intelectual es central, para que después no surja aquello de que termina siendo diputado alguien que nadie lo tenía en el tanteador”. Luego dio varios ejemplos de que eso está ocurriendo en la actualidad. El frenteamplista “Pablo Pérez, a quien respeto mucho, no fue candidato a a diputación y sin embargo hace cinco años que es diputado. En la anterior elección, la gente votó a Casaretto y salió Nelson Rodríguez. Y en la anterior votaron a Darío Pérez y salió Pérez Morad”, observó.

El edil insistió en que Blás adquirió una “madurez política” por la cual vale la pena acomparlo. “Vamos a hacer el esfuerzo para que el partido vote lo mejor posible, el Herrerismo vote lo mejor posible y Rodrigo sea diputado. Nosotros vamos a mantener nuestra identidad marcando cuál es el espacio que pretendemos apoyar y por el cual vamos a trabajar con mucho ahínco”, garantizó.

ORDENANZA DE LA CONSTRUCCIÓN

García también dijo que la bancada del Partido Nacional no ha tratado las modificaciones a la Ordenanza de la Construcción ni definido su postura porque todavía no recibió la propuesta final del Ejecutivo. “Lo que se conoce, se sabe a través de la radio o de trascendidos”, señaló.
De todas formas, aseguró que tiene claro qué cosas apoyará: “Son aquellas que ya habíamos manifestado porque eran buenas para Maldonado y ese es otro tema que tenemos en común con Rodrigo”.

“Lo que no tenemos claro es cuál será el planteo final del gobierno, ellos retiraron la propuesta y todavía no nos ha llegado la definitiva. No hemos recibido una citación a comisión para hablar del tema y tratar la propuesta que presentarán al plenario como partido de gobierno. Tiene que ocurrir eso para que lo traslademos a nuestra bancada y tomemos determinaciones”, advirtió.

Recordó que si bien su sector y el de Blás tienen un cúmulo importante de ediles en su bancada, se requiere la opinión de otros sectores. “Tenemos que plantearlo para ver cuál será el posicionamiento político, que cosas se pueden apoyar y cuales no. Eso todavía no se discutió en la interna del Partido Nacional porque no se sabe cuál es la protesta. Nadie vino oficialmente a decir a los ediles de la Comision de Obras Públicas cuál es la propuesta oficial”, enfatizó García.

(Redacción: M.R.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias