Edil Garlo cuestionó los gastos en publicidad de la Intendencia de Maldonado
Política 11:00

Edil Garlo cuestionó los gastos en publicidad de la Intendencia de Maldonado

Edil frenteamplista Joaquín Garlo manifestó su preocupación respecto al uso de dineros públicos del gobierno departamental en materia de publicidad, con fines “dudosos”. Afirmó que no quiere creer que el intendente Enrique Antía lo esté usando para solventar su campaña como precandidato presidencial. También realizó un pedido de informes en relación a distintos carteles ubicados en Ruta Interbalnearia.

El curul del MPP dijo en la Junta Departamental que la IDM usa dineros con fines “que no están muy claros, o que, por lo menos, son dudosos”

“En 2017 el rubro publicidad en la Intendencia Departamental de Maldonado ascendió a la cifra de 43.000.000 de pesos. Hemos visto publicaciones por parte del gobierno departamental en diarios de Cebollatí y de Vergara y en revistas de Japón, no sabemos muy bien con qué fin”, señaló.

NUEVAS PUBLICACIONES

“Pero más nos llaman la atención las publicaciones que se han hecho estas últimas semanas en diarios de tiraje nacional, como los diarios El País y El Observador, donde se han publicado suplementos especiales, en papel satinado, de más de veinte hojas, de una clara publicidad de la Intendencia Departamental. Publicidad en esos suplementos que habla de las maravillosas obras del Gobierno del Intendente Antía, de los miles de puestos de trabajo que se van a generar por las excepciones que se han votado ‒que no han aparecido‒, de la seguridad, de la compra millonaria y turbia de las cámaras de videovigilancia, de la recuperación de Urbaneste ‒parcial‒ por parte de la Intendencia ‒se han entregado viviendas sin tener conexión a UTE‒; en fin, publicidad que habla de las maravillosas obras y trabajos realizados por el Partido Nacional en Maldonado”, apuntó.

Garlo dijo que “con el compañero Antonini hicimos dos pedidos de informes, uno por la publicación de El País y otro por la publicación de El Observador, porque queremos saber cuánto le salieron al pueblo de Maldonado esas revistitas preciosas de papel satinado a todo color, cuántos ejemplares se imprimieron, cuánto costó la impresión y la distribución de esos ejemplares, y qué contrataciones tiene la Intendencia con El País y con El Observador para publicitar de esa forma los trabajos maravillosos del gobierno del Partido Nacional”.

“Llegó la Rendición de Cuentas, llegó la adecuación presupuestal ‒se está discutiendo en Comisión‒, y el rubro publicidad para el período 2018-2020 asciende a la suma de 130.000.000 de pesos”, resaltó.

“Es una suma muy elevada para un Gobierno departamental. ¿Cuál es la necesidad imperiosa del gobierno de Maldonado, que está pidiendo préstamos, porque no tiene plata, porque el déficit acumulado rompió el récord histórico de 73 millones, o 74?”, agregó.

“ESTÁN LLORANDO POR UN PESO”

“Si están pidiendo créditos por 20.000.000 de dólares, si están llorando por un peso, porque la Intendencia está en rojo ‒y hay economistas que creen que el año que viene la Intendencia no va a poder ni pagar los sueldos‒, ¿por qué se gastan 130.000.000 de pesos en publicidad?”, se preguntó.

“Yo no quiero creer que el Intendente departamental vaya a usar la estructura del gobierno departamental para hacer su campaña de ‘Antía Presidente’. Lo dudo mucho, por la entereza del intendente y porque la ética mínima de la buena administración establece que esas cosas no se pueden hacer, ya que usar la estructura del gobierno y usar los recursos del pueblo de Maldonado para hacer campaña electoral, sería muy bajo”, sostuvo.

PEDIDO DE INFORMES

“Vamos a hacer un pedido de informes” respecto “a los carteles que hay en la ruta Interbalnearia, en Canelones y en Maldonado”, adelantó.

“Vamos a hacer un pedido de informes porque esos carteles nos llaman la atención. Hoy, justamente, volvíamos de Montevideo y veíamos, a la altura del Batallón de Ingenieros Nº 4, tres carteles colocados por la empresa OMI-360. Por lo tanto queremos saber cuánto se gastó en esos carteles, bajo qué régimen se contrató a esa empresa, cuánto se pagó, todos los términos de la contratación, copia de los respectivos contratos y resoluciones y si existen otros carteles sobre la ruta Interbalnearia, porque me han comentado que a la altura de Guazuvirá, departamento de Canelones, también hay carteles de la Intendencia de Maldonado publicitando las maravillosas obras del Partido Nacional. Esos carteles no son baratos”, destacò.

Manifestó que la Intendencia “no está en condiciones de hacer esos gastos. Necesitamos reparar pozos, estamos cansados de presentar notas de vecinos que reclaman por los estados deplorables de las calles, de los barrios…, porque las arterias están muy bien, pero los barrios están en un estado calamitoso, faltan luminarias”. Consideró que estos gastos “es ridículo, es irrisorio y roza la falta de ética”.

ANTÍA, LA CAMPAÑA Y EL GOBIERNO

También dijo que, “prácticamente todos los días, he visto al Intendente Antía sentado en algún set de televisión de canales de Montevideo, en los estudios de radios en la capital, en actividades por acá, por allá… ¿El Intendente Antía está en Maldonado? ¿Está atendiendo las necesidades del departamento? ¿Está prestando atención a las necesidades del departamento o está con la cabeza en su candidatura a la Presidencia de la República?”, inquirió.

“Creo que la gente lo votó para atender los problemas de Maldonado y los problemas de Maldonado están desbordando al Gobierno departamental, no a todo el Partido Nacional, porque hay referentes y dirigentes del Partido Nacional que están abocados al departamento, pero el Intendente Antía ‒que es el Intendente de todos‒ no está..., parece que no está. Y nos preocupa, más allá de la cuestión político-partidaria, por la cuestión de la Administración pública, de la gestión de Gobierno”, sostuvo.

“Todo esto es parte de un circo mediático montado por el Intendente, precandidato a la Presidencia de la República, que lamentablemente parece que está eligiendo su carrera política, la proyección de su carrera política, por sobre las necesidades de Maldonado. Es por eso que este es un llamado al intendente y al equipo de la Intendencia Departamental ‒no a todo, a gran parte de él‒ a prestarle más atención a Maldonado y no postergar las necesidades del pueblo fernandino y maldonadense”, subrayó Garlo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias