Edil Hernández quiere saber cuántos funcionarios han sido contratados por Antía
Interés General 19:30

Edil Hernández quiere saber cuántos funcionarios han sido contratados por Antía

El edil frenteamplista Milton Hernández elevó un pedido de informes para saber cuántos funcionarios han sido contratados por la Intendencia de Maldonado, en función de las potestades que otorga el presupuesto quinquenal al intendente Enrique Antía. Además, reclamó datos para conocer cuántos funcionarios de confianza hay en el gobierno departamental.

El curul manifestó en la Junta Departamental que el presupuesto quinquenal, que no contó con los votos del FA, es “centralista”, como es habitual en los gobierno del intendente Enrique Antía.

Recordó que el jefe comunal “en 2001 no nombró las Juntas Locales y en este periodo aceptó los municipios porque ya estaba creados”, aunque “recortó fuertemente sus presupuestos y, principalmente, en los que no gobierna su partido”.

Indicó que, además, aumentó los mínimos de la Contribución Inmobiliaria urbana, en el Impuesto General Municipal, en la tasa de alumbrado y la de conservación del pavimento e incluyó la tasa para las cámaras de videovigilancia. Apuntó que logró que “los contribuyentes de menores recursos tuvieran aumentos en algunos casos hasta de más de 100%.

“A veces nos olvidamos de lo que votamos hace ya más de dos años”, advirtió.

Hernández manifestó que “también se le dio la potestad al intendente de contratar hasta un 30% de funcionarios… Este tema me preocupa y mucho, ya que para la designación no se realizan sorteos, concursos, etc.”, señaló.

A raíz de este tema, el edil efectuó un pedido de informes preguntando cuántos funcionarios se han contratado hasta el momento. Interroga, además, sobre si se realizan sorteos y qué tareas están efectuando los contratados.

También inquiere “cuántos contratos con régimen determinado se han realizado, con qué municipios” y “cuáles han sido las necesidades más demandadas por los municipios”.

Mencionó que, a través de otro pedido de informes que realizó en setiembre del año pasado, se supo que la Intendencia tenía 2.812 funcionarios. Por tanto, se quiere ahora actualizar esa cifra y saber también “cuántos son los funcionarios de confianza”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias