Edil Hernández reitera pedido de informes por calidad de agua de Laguna del Sauce
Interés General 13:30

Edil Hernández reitera pedido de informes por calidad de agua de Laguna del Sauce

El edil frenteamplista Milton Hernández reiteró un pedido de informes sobre la calidad del agua en Laguna del Sauce. Dijo que se pretende saber el resultado de los estudios prometidos cuando se adoptaron las medidas cautelares. También se refirió a la recolección de residuos y a la educación.

El curul recordó que el noviembre de de 2015, el director de Planeamiento, Roberto Chiachio, se comprometió a hacer un estudio de la calidad del agua en laguna del Sauce, en el marco de las medidas cautelares solicitadas por la Junta Departamental.

“No sabemos qué resultados han dado los estudios realizados… Se los preguntamos desde estaba banca a Miguel Corbo, de la UGD, y no se nos contestó”, indicó.

Dijo que “corrimos el riesgo de que el departamento se quedara sin agua cuando votamos con las medidas cautelares. Con esto no estoy diciendo que el riego no exista”.

Hernández reiteró este pedido de informes, alegando que no fue contestado, ni con la presencia de Corbo en el deliberativo ni por escrito.

RECOLECCION DE RESIDUOS

Por otra parte, se refirió a la renovación del contrato con la empresa que realiza la recolección de residuos en el departamento. Anunció la presentación de un pedido de informes, con el fin de conocer, entre otras cosas, cuánto fue el monto aportado para la renovación y si se pagará por kilo en el vertedero.

También consulta en qué condiciones queda San Carlos, si allí se van a cambiar camiones como en el resto del departamento y si va a seguir o no como ente testigo.

Destacó que este tema “no pasó por la Junta, como ocurrió en el gobierno anterior”.

EDUCACIÓN

Por otra parte, el edil frenteamplista refirió que en la Rendición de Cuentas se destinarán 62 millones de pesos para la educación, con lo que se alcanzará al 4,9% del PBI. “Falta, pero se va a llegar al 6%, a la meta prometida”, resaltó.

“Acá, el Partido Nacional tiene dinero para la educación, pero no votan los recursos en el presupuesto. Es claro que con este gobierno departamental y sus representantas en este plenario tenemos visiones diferentes sobre la educación”, señaló.

“Sin privatizadores, mientras nosotros pregonamos la inclusión”, agregó. Y manifestó que un ejemplo de ello es la suspensión de becas de transporte para estudiantes de más de 20 años, lo que afectó a cientos de personas. Además, apuntó que este gobierno ha subido un 44% el precio del boleto.

“Después hablan que quieren mejorar la educación. Y cuando tienen la oportunidad de dar una mano esta es la respuesta, lamentablemente”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias