Edil de León: los que interponen recursos contra proyectos que dan trabajo son maquiavélicos
Política 13:00

Edil de León: los que interponen recursos contra proyectos que dan trabajo son maquiavélicos

El edil frenteamplista Andrés de León (Cabildo 1813) dijo a FM GENTE que es “de locos” que algunos vecinos hayan festejado la decisión de la Cámara de Representantes, que bloqueó la inversión del proyecto de 12 millones de dólares que impulsaba la creación de un hotel a continuación del Complejo Delamar, en La Barra. Recordó que su sector, que lidera el diputado Darío Pérez, apoyó esta iniciativa, porque también significaba una solución un problema “que tiene 12 o 13 años. Hay que verlo en todo su contexto”, expresó.

Señaló que en el Parlamento se dijeron muchas “barbaridades” cuando se abordó este tema. “Este fue un proceso transparente. Podrá gustar o no… Pero se llegó a una solución a un problema que había instalado desde los inicios de Delamar, que fue muy discutido. Es más: Delamar fue impugnado en el período 2005 – 2010. Y el Frente Amplio tenía mayoría con 52 diputados. Y no se hizo lugar a esas 11 excepciones impugnadas por un informe del compañero diputado Jorge Orrico, que lamentablemente ahora no está”.

Indicó que Orrico afirmó que el Parlamento “no podía hacer lugar a eso” porque los vecinos tenían la vía administrativa, a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para reclamar.

“NO SE HA MEDIDO LA INCONSCIENCIA”
“Lo que pasó el otro día es de una magnitud enorme… No se ha medido todavía la inconsciencia de los que votaron esa barbaridad”, expresó. Dijo que “se puso lo político por encima de los jurídico” y “violaron la autonomía de los gobiernos departamentales”.

Además, consideró que la decisión “trae inseguridad jurídica, en un país y en un departamento en el que vivimos de la inversión extranjera… Es de locos. Ahora le tenemos que decir a los que vengan a presentar proyectos a la Intendencia que vayan directamente al parlamento, a ver si se lo aprueban”.

Afirmó que, “muchos haciendo demagogia política”, tiraron abajo “una viabilidad de construcción aprobada por la Junta Departamental”.

“UNA COBRANZA A NUESTRO SECTOR”
“Yo estoy indignado, como ciudadano de Maldonado y también como frenteamplista. Porque esta decisión fue de la mayoría de la bancada del FA”, sin consultar a los ediles de la coalición que, por mayoría, en Maldonado, votaron a favor del proyecto en la Junta, señaló.

“Esto fue una cobranza a nuestro sector. Y es una irresponsabilidad. Porque no pierde nuestro sector, ni pierde Antía… Acá el que pierde es el pueblo de Maldonado, es la gente que está buscando trabajo… Pero hay gente que vive en otro planeta, parece, o que es muy maquiavélica… Existe gente que piensa que cuanto peor, mejor”.

“Hay gente que pone por encima del colectivo cuestiones personales, de ambición política”, sostuvo. Por eso es importante que la gente vea y vote en las internas a quien pone por encima los intereses colectivos, expresó. “Esta fue una decisión centralista: Darío quedó solo dentro del Frente Amplio defendiendo los intereses de Maldonado”, como ha ocurrido “muchas otras veces”, agregó.

“En definitiva, en esto perdió la gente que se quedó sin trabajo el 8 o 10 de enero, esa gente que anda buscando trabajo… Perdió el pueblo de Maldonado con esta votación. Eso es lo más triste de todo. Hay gente que piensa que va a ganar dos o tres votos haciendo política de esta manera… Allá ellos”, afirmó el edil.

HOTEL SAN RAFAEL Y UPM

De León fue consultado sobre la polémica generada ahora por la demolición del Hotel San Rafael. “A mí me tiene sin cuidado… Ojalá lo tiren tres veces, porque es más trabajo para la gente”, señaló. “Que se conserve la fachada original, está bien”, agregó.

Expresó que el edificio no es patrimonial y remarcó que, cuando estuvo abandonado, durante 20 o 30 años “y se estaba cayendo a pedazos nadie se preocupò”.

“Vino un tipo a invertir 300 millones de dólares y se lo arranca a cuestionar por todos lados… Es de locos. Lo único que pidió fue una excepción… A UPM no queda cosa que no se haya bajado los pantalones o las polleras el gobierno, para que se haga una obra que va a generar trabajo durante tres años. Ocho o 10 mil personas, se le calcula. Pero después va a trabajar menos gente que en el Conrad o que en el San Rafael, si se hace. Y todavía los uruguayos vamos a tener que pagar dos mil millones de dólares para una vía de tren, se le va a dar el agua, se le va a comprar la energía…”, apuntó.

Destacó que en la construcción del San Rafael, que va a demandar unos cinco años, van a trabajar entre 700 y 800 overos. “Y después van a trabajar de 700 a 1.000 personas, dependiente si tiene casino o no. Eso es solo trabajo directo, sin contar proveedores y otras cosas… ¿cuántas empresas en Maldonado tienen hoy mil tragadores, sacando la IDM, la Asistencial o el Conrad, que no sé si llegan?”, preguntó. “Y hay gente que està en contra. Es de no creer”, aseveró.

“Hay gente que tiene una cosa contra Antía, un partido de fútbol chiquito. Y nosotros no entramos en eso”, señaló, Admito que se refería al sector del ex intendente Oscar de los Santos “y también del MPP, que estuvieron en contra del hotel de Delamar, en contra del San Rafael y de otras inversiones. Ahora, tienen un cortocircuito, porque a nivel nacional están a favor de UPM” y otras inversiones, remarcó.





foto: FB

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias