Edil de León: proyectos de construcción deben dejar un retorno, más allá del trabajo
Interés General 13:30

Edil de León: proyectos de construcción deben dejar un retorno, más allá del trabajo

Si bien no aclaró específicamente si se van a votar o no las excepciones a los 17 proyectos de construcción elevados a la junta Departamental por la Intendencia, el edil frenteamplista Andrés de León dijo que estas iniciativas deben dejar “un retorno” para Maldonado, más allá del trabajo que generen. Dijo que eso deberá tratarse cuando se analicen las propuestas.

El curul de Cabildo 1813 dijo que “hoy tenemos a estudio de esta Junta cerca de 17 proyectos de inversión en obras, todas con excepciones –chicas, medianas, grandes-, que significan, como decía el ministro de Economía Danilo Astori, muchos puestos de trabajo. Son un total de 244 mil metros cuadrados de construcción, por un valor de 400 millones de dólares, que se dieron como producto de un decreto del gobierno nacional del Frente Amplio para estimular las inversiones”, señaló.

Manifestó que “más allá de las responsabilidades que implica trabajar y analizar estos expedientes y el pedido de excepciones, no sólo se trata de ver el lado técnico y urbanístico, que es importante, sino también en el marco de la realidad que nos chicotea permanentemente, con la falta de trabajo y de perspectiva que hay hoy en nuestro departamento”.

Recordó que en el sector de la construcción hay cerca de cinco mil desempleados “esperando una oportunidad”. Consideró que esta realidad será cíclica “hasta que no logremos cambiar la matriz productiva de nuestro departamento y sigamos dependiendo exclusivamente del rubro de la construcción y del turismo de temporada”.

De León señaló que “algunas de las excepciones que tenemos a estudio son muy importantes, algunas se tienen que ajustar… Tendremos que ajustar algunas zonas a futuro, con cambio de la ordenanza en zonas que ya se hecho tienen un cambio urbanístico ya consolidado. Se tienen que respetar los tiempos de construcción que se pacten. Tienen que haber controles y la Junta Departamental tiene que participar de ellos”, afirmó.

Dijo también que “la mayoría de la mano de obra tiene que ser local. Y que algo, aparte del trabajo que generen, tiene que quedar para Maldonado a través de algún retorno que discutiremos más adelante, cuando se traten estos temas”.

Aclaró que, en caso de aprobarse las excepciones, “el grueso del trabajo comenzará a partir de febrero de 2018. No espera un duro invierno, donde la gente de Maldonado sigue esperando el trabajo prometido en campañas electorales. Hasta ahora, el único trabajo que hemos visto en 2017 fue el que trajo en conejo de Pascua con más de una docena de cargos de confianza en la Intendencia, mientras el pueblo de Maldonado se apronta para vivir un difícil invierno, esperando oportunidades de trabajo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias