Edil Martínez: FA insiste con pedido de cese inmediato del Director de Tránsito
Política 20:30

Edil Martínez: FA insiste con pedido de cese inmediato del Director de Tránsito

El edil Federico Martínez dijo a FM Gente que la bancada de Frente Amplio mantiene el reclamo del cese inmediato de director de Tránsito de la Intendencia, Juan Pígola. La coalición aún no pudo concretar el planteo de fueros que se propone realizar por la falta de contestación del pedido de informes sobre la paramétrica del boleto.

La Junta Departamental no pudo concretar sesionar este martes porque no hubo quórum. Por este motivo el planteo que iba a realizar el Frente Amplio sobre una cuestión de fueros por el tema de la falta de respuesta de la Intendencia al pedido de informes sobre la paramétrica del boleto, no se pudo concretar.

Martínez dijo que la bancada de ediles del FA mantiene su postura respecto al pedido de cese inmediato del director de Tránsito, Juan Pígola, que está centrado en la gestión del jerarca, en la suba del boleto y en el problema de las terminales de ómnibus, a la que catalogó como “la frutilla de la torta”.

Dijo que el gobierno departamental, a través de la Dirección de Transito, le ha asignado "beneficios a amigos del Partido Nacional”, en forma permanente.

También recordó que el Tribunal de Cuentas objetó el otorgamiento de la licitación para la gestión de las terminales a la empresa Maldonado Trans.

El curul señaló que ignora por qué la empresa que perdió la licitación no efectuó un reclamo o recurrió, si había sido perjudicada. “No sabemos a quién pertenece… Desconozco por qué no hizo un reclamo”, expresó. Explicó que el dictamen del Tribunal de Cuentas es claro y que “si no reclama, será por un tema comercial de ellos”.

Respecto a la decisión tomada por el intendente Enrique Antía, respaldando al Director de Tránsito, comentó que “no hace falta más que alguien se pronuncie en contra, siendo oposición, para que te ratifiquen en el cargo… Políticamente, vamos a seguir teniendo materiales, porque la Dirección de Tránsito está dando insumos para que podamos hacer quejas y pedir correcciones. Ahora, la población de Maldonado lo está sufriendo. Hay una omisión con lo que pasa en la terminal de Maldonado. Es una situación permisiva, incoherente”.

“También ha sido abusivo el aumento del boleto… Y para nosotros el único que sufre es el usuario del transporte del departamento. El otro perjudicado, de alguna manera, es la Intendencia” cuando se tomen eventuales “acciones legales”, remarcó.

El edil también fue consultado sobre si su condición de empleado de una empresa de transporte y gremialista del sector no lo inhibe para realizar estos planteos, como lo ha deslizado Pígola. Al respecto, respondió que, “si fuera por eso, no podría ni tramitar la licencia de conducir en el departamento. O como lo dijo (el presidente de la Junta) Rodrigo Blas en algún medio de prensa, tendría que mudarme a Canelones para hacer algún trámite de algún comercio que tuviera…”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias