...
PolíticaDomingo, 21 de Junio de 2020

Edil Matteu destaca labor de las policlínicas municipales de Maldonado para enfrentar la pandemia

edil matteu destaca labor de las policlínicas municipales de maldonado para enfrentar la pandemia 21:00 | El edil nacionalista Osvaldo Matteu destacó en la Junta Departamental el desempeño de la Dirección General de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud de la Intedencia de Maldonado. “viene haciendo un gran trabajo”, remarcó.

El curul blanco señaló la importancia de la reapertura de las policlínicas municipales.

Indicó que se están “reorganizado las policlínicas municipales en el nuevo modelo de atención”, poniendo énfasis en la protección de la población de riesgo y el personal de la salud.

También señaló que, desde el comienzo de la energía sanitaria, se viene trabajando en forma coordinada con la Dirección Departamental de Salud, con una tarea especial. “Incluso se trabajo en Semana de Trismo para poder hacer frente a esta pandemia”, resaltó.

“Dese el 16 de marzo de trabaja en un régimen de urgencia y se atendió a todos los pacientes que concurrían con sintomatología respiratoria”, manifestó. También se evacuaron consultas telefónicas y se realizaron visitas e hisopados a pedido del hospital, entre otras tareas, apuntó.

“Las policlínicas están trabajando en gran nivel, con gran responsabilidad”, al igual que lo ha hecho el gobierno nacional y la población, lo que ha llevado a que “Uruguay sea un país modelo frente al mundo en cuanto al coronavirus”, sostuvo Matteu.

Señaló que ahora se abre otro proceso, ya que es necesario atender al esto de los usuarios, pero observando las recomendaciones de las autoridades nacionales. Indicó que el nuevo modelo de atención implica agendar al usuario, vía telefónica o vía web, para evitar aglomeraciones. “Se va a maximizar el uso de las teleconsultas” a fin de determinar si es necesaria o no la presencia del paciente, entre varias medidas, agregó.

“Las policlínicas municipales están trabajando al más alto nivel, tratando de cuidarse y de cuidar al paciente. Esto habla muy bien del gran trabajo que se viene haciendo, para ayudar al Ministerio de Salud Pública”, afirmó,

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 03 de Septiembre de 2017

Edil Matteu destaca mejoras realizadas en la red de policlínicas municipales

El edil nacionalista Osvaldo Matteu realizó una reseña de las mejoras realizadas en los últimos dos años por la Dirección de Salud de la IDM, especialmente en lo que atañe a los servicios que prestan las policlínicas. Anunció que ahora se viene trabajando en la implementación de la historia clínica electrónica.

PolíticaDomingo, 21 de Junio de 2020

Edil Ancheta reclama medidas urgentes para “activar” en turismo en Maldonado

En una exposición realizada semana ante la Junta Departamental, el edil frenteamplista Daniel Ancheta solicitó medidas “urgentes” para activar al sector turístico. “Maldonado vive de la construcción y del turismo. Ojalá se destacionalice”, señaló.

Interés GeneralMiércoles, 10 de Junio de 2020

Aplican nueva modalidad para solicitar turno y ser atendido en las policlínicas municipales

La Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1