Edil Matteu: presencia de Republicana y del PADO no cambió la inseguridad en Maldonado
Interés General 18:30

Edil Matteu: presencia de Republicana y del PADO no cambió la inseguridad en Maldonado

El edil Osvaldo Matteu, del Partido Nacional, se refirió en la Junta Departamental al problema de la inseguridad que se vive en el país y en Maldonado. Se preguntó si Uruguay es confiable, ya que, por ejemplo, en 13 meses hubo “74 cajeros explotados”.

Destacó que, para cortar con este vandalismo, “primero hubo que esperar que reventaran setenta y cuatro cajeros… Hace mucho tiempo que no vemos que explote ninguno, pero creo que al segundo o al tercer cajero, si la capacidad no daba como para poder hacerse cargo de ese tipo de cosas, era el momento de salir a preguntar y a pedir sugerencias”

“Por otro lado tuvimos la fuga de Morabito: un fenómeno que estaba en Cárcel Central; el hombre salió por la casa del vecino y nadie vio nada. ¿De qué seguridad me está hablando? ¿Qué tranquilidad le están dando al pueblo uruguayo?”, preguntó.

“NO ENCUENTRO GARANTÍAS”

El edil dijo que no encuentra las garantías a los que se refieren sus colegas del Frente Amplio en sala. “Y menos las encuentro desde el momento que incautan cuatro toneladas y media de cocaína procedentes de Uruguay en un puerto de Hamburgo, Alemania, lo que generó gran sorpresa en las autoridades uruguayas que desconocían el caso”, añadió.

“¿País seguro le llamamos a que a las 11:00, en una calle de un barrio de Maldonado, un señor desde un coche efectuó doce disparos de arma de fuego hacia dos ocupantes de una moto? ¿Eso es país seguro? No sé quién lo va a arreglar, pero esto no es un país seguro”, afirmó.

“Qué tristeza que en Maldonado ya tengamos que estar viviendo esto; hace quince días un empresario recibió varios disparos de arma de fuego, a las 14:00, y milagrosamente salvó su vida, pero no sé cuáles fueron las secuelas o consecuencias que tuvo por los tiros recibidos. No para ahí, Maldonado crece; hace poco tiempo nos asombrábamos cuando perdíamos a un colega, comerciante de la calle Santa Teresa, que fue asesinado a quemarropa. Se hicieron marchas y vimos muchísima gente acompañando en la plaza. Hoy ya tenemos doce disparos de arma de fuego a las 11:30 en un popular barrio de Maldonado, que no es Maldonado Nuevo, y yo digo: acá no hay peor ciego que el que no quiere ver”, señaló.

Matteu sostuvo que, “dejando los colores políticos de lado, algún día debemos coincidir y pedir que nos rindan cuentas de todo esto; está en juego nuestra familia, niños, escolares.

“LAS COSAS SIGUEN IGUAL”

“Maldonado se nos fue de las manos, ya no hay forma de parar esto; estamos trayendo a la Republicana, vino el PADO, pero las cosas siguen igual´”, consideró

“Creo que deberíamos dejar de lado los colores políticos y de alguna manera acompañar y ayudar a la gente de Maldonado, porque para eso nos pusieron acá, para que tratemos de defenderla. No creo que peleándonos, gritando de un lado para el otro, trayendo todos los días qué se debe y qué no, qué se pagó, discutiendo qué subió y qué bajó podamos solucionar esto que está pasando hoy, busquemos soluciones porque están matando a la gente, no miremos para el costado, hagamos algo juntos. Ya es una costumbre: doce tiros a las 11:30, cuatro tiros a las 14:00. ¿A dónde vamos a llegar?”, inquirió.

“Yo creo que la Policía tiene facultades para actuar, pero también creo que todos nosotros, desde este lugar, deberíamos exigir más seguridad para Maldonado. La Metropolitana, lamentablemente, sigue igual o peor”, opinó.

Dijo, asimismo, que “Maldonado debería saber con quién convive, más que nada. Porque el Maldonado de hace algunos años no era como este de hoy. Y no quiero que se piense mal, no se trata de que la gente no pueda venir a Maldonado. Sí, que venga, la recibimos de brazos abiertos, pero que sean trabajadores”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias