Edil Moroy deslinda responsabilidad de los blancos en quema de banderas del FA
Política 20:30

Edil Moroy deslinda responsabilidad de los blancos en quema de banderas del FA

El edil blanco Guillermo Moroy deslindó la responsabilidad del Partido Nacional en la quema de banderas del Frente Amplio, en un hecho sucedido hace varios años que volvió a salir a luz en los últimos días. En la Junta Departamental, manifestó que quien revivió este asunto fue la edila frenteamplista Liliana Berna, pero luego el caso fue replicado por algunos medios de comunicación. También señaló que, quemar banderas o arriarlas y cambiarlas por otras, no es una “metodología” de los blancos sino de otros partidos.

Moroy dijo que la semana pasada estuvo circulando un video sobre un hecho ocurrido “hace prácticamente tres años” en Cerro Pelado. Recordó que vecinos de esa zona, que estaban en conflicto con la Intendencia, hicieron una manifestación y quemaron cubiertas.

Destacó que “había gente de todos los partidos, porque no era un acto político… Ahora nos encontramos con la sorpresa” que una edila frenteamplista Liliana Berna “lo cuelga en las redes social y nos achaca que fue el Parido Nacional el que le había prendido fuego una bandera del Frente Amplio”.

Agregó que este tema fue recogido por la revista “Caras y Caretas”, que “lo fogoneó más, todavía”, que tituló el artículo: “Por la positiva: blancos quemaron la bandera del Frente Amplio”.

Moroy citó la información que manejó en su momento FM Gente sobre esta manifestación contra los desalojos en Cerro Pelado, que señaló que “un grupo comandado por el dirigente barrial Roberto Verde quemó cubiertas y una bandera del Frente Amplio”. Añadió que en el mismo sentido informó el diario El País al otro día.

“Estas dos personas que vemos en el video, una quemando y la otra hablando, son el presidente y la vice de la Comisión barrial… Los dos votantes del Frente Amplio. No son integrantes del Partido Nacional”, aseguró.

El legislador departamental criticó que se reviva la situación “con mala intención” y que se intente “cambiar la historia”.

También destacó que “que quemar banderas no es metodología del Partido Nacional. Es de otros partidos, no del nuestro… Hemos visto quemar banderas de otros partidos. Y hemos visto, inclusive, arriar banderas nuestras y subir alguna otra de algún partido político, como lo vimos acá en Plaza de Maldonado, cuando se arrió la bandera que estaba al lado de Artigas y se subió la del partido Comunistas.”, afirmó.

“No es costumbre nuestra estar jugando con los símbolos de otros o con los símbolos nacional. Se miente y se miente ya como un argumento político”, acusó.


Foto: Caras y Caretas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias