Edil Noguera reclama mejorar la señalización en la Ruta 39
Interés General 10:00

Edil Noguera reclama mejorar la señalización en la Ruta 39

El edil frenteamplista José Luis Noguera reclamó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que mejore la señalización en la Ruta 39, ya que se hace muy difícil transitarla en horas de la noche. Además, abordó otros temas en la última sesión de la Junta Departamental.

En su exposición, el curul se refirió “a las actividades que se han venido llevando a cabo en la ciudad de San Carlos los últimos viernes de cada mes ‒desde el mes de abril‒ y con el auspicio del Municipio de esa localidad, denominado Proyecto Multidisciplinario para la Promoción de la Salud”.

“Veo con beneplácito estas actividades dirigidas a la población y que son asumidas con un fin altruista. Este grupo vierte sus conocimientos académicos al entramado social, con cierta carencia de recursos de la población, para resolver los conflictos inherentes a la vida cotidiana. Es un grupo que está integrado por Doctores en Medicina, Licenciados en Psicología, en Educación Física y en Nutrición, entre otros”, señaló.

“Quiero felicitar al Coordinador, Federico Silvera, un joven Licenciado, y a la UNI 3 ‒Universidad de Educación No Formal para el Adulto de San Carlos, institución destacada por su labor social y educativa en la zona‒ por la labor que vienen cumpliendo y que va a culminar el próximo mes de noviembre. Esta actividad, como ya dije, comenzó en el mes de abril”, agregó.

“Mis felicitaciones por esto pero también mis disculpas, disculpas que hago propias, ya que la solicitud de declaratoria de interés departamental no tenía otro fin que el de promover estas actividades, que entrara a esta Junta el pasado 7 de agosto y que aún duerme en la Comisión de Legislación desde el 8 del mismo mes, con el número de Expediente 547/2018”, dijo Noguera.

Me consta que este joven asume con mucha profesionalidad y con amor estas actividades en la sociedad donde vive. Estas cosas para este Edil no tienen colores políticos, son dignas de ser reconocidas, aplaudidas y agradecidas como ciudadano, como legislador y como representante de la población en su conjunto, más allá de a quiénes votan. Reitero mi reconocimiento a estas actividades y envío mis más sinceras felicitaciones por su trabajo, por el bien a la comunidad, desde sus conocimientos académicos”.

Pidió que estas palabras fueran enviadas Municipio de San Carlos, a la UNI 3 y al Licenciado en Psicología Federico Silvera.

SEÑALIZACIÓN


Además, el edil reclamó la “señalización en ambas vías de la Ruta 39 en las inmediaciones del kilómetro 12, hacia el Norte, antes de llegar a la rotonda que empalma con Camino de Los Ceibos y, de Norte a Sur, en las inmediaciones del exfrigorífico de San Carlos. Se hace muy difícil transitar”.

“Desconocemos por qué no se ha realizado ‒tal vez haya prevista una reparación, no lo sabemos‒, pero en horas nocturnas se hace muy difícil la visualización en esa zona. Por lo tanto, vamos a hacer llegar este reclamo sobre la necesidad de señalización, al menos en ese tramo de la ruta, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.

ESTACIONAMIENTO EN EL BPS

Por otra parte, solicitó “la intervención de la Dirección de Obras en el acceso al estacionamiento del Banco de Previsión Social, que es por la calle Dinamarca, casi en la intersección con Córdoba. Hemos observado allí, fuera del límite del padrón, en el espacio público, un deterioro importante; hay pozos muy grandes”.

“Como ese espacio es público y corresponde a la Intendencia Departamental de Maldonado, vamos a solicitar que estas palabras pasen a la Dirección de Obras. Se trata de una reparación bastante fácil de hacer ‒no es una rotonda ni es pintura; es un poco de bitumen‒ para que se pueda ingresar de la forma más adecuada posible ya que, en ese sector, la entrada al Banco de Previsión Social está en estado deplorable”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias