EDIL PABLO MELO DENUNCIA ILEGALIDADES EN CONTRATO MUNICIPAL
Política 00:00

EDIL PABLO MELO DENUNCIA ILEGALIDADES EN CONTRATO MUNICIPAL

El edil Pablo Melo solicitó en la Junta Departamental de Maldonado, que comparezca ante la Comisión integrada de Legislación y Presupuesto, la directora general de Higiene de la comuna, doctora Mary Araújo.
Melo quiere respuestas sobre presuntas irregularidades e ilegalidades constatadas por el TCR y el propio legislativo, respecto a la contratación de los servicios de barrido manual y mantenimiento en espacios verdes.

Pablo Mello afirmó a FM GENTE, que se han constatado irregularidades e ilegalidades en la contratación de los servicios de barrido manual, mantenimiento de espacios verdes y servicios complementarios anexos, suscripto entre la intendencia, FUECI e INAU. “Son contratos que ya están observados desde el principio por el Tribunal de Cuentas”, aclaró.
Melló explicó que “el Tribunal de Cuentas ha observado que al hacer un contrato bajo el sistema de donación modal, se ha desnaturalizado el mismo, porque el barrido constituye uno de los servicios esenciales del municipio; entonces lo debería hacer el municipio con su personal o por el contrario debía haberlo licitado mediante el sistema de licitación pública”. Agregó que “aparte nosotros hemos estado chequeando, estamos haciendo una investigación desde hace varios meses, y no nos coinciden tampoco los montos que ha cobrado la empresa. Son montos bastante elevados, respecto a los que dice el contrato. Después hay irregularidades con la falta de personal que no se vuelve a reponer aunque la empresa cobra partidas enteras”.
Melo aclaró que al respecto ya ha realizado varios pedidos de informe a la comuna, los que nunca fueron respondidos, “y es importante que a la gente de Maldonado se le explique como viene funcionando este tema, y la directora responsable del tema es la directora de Higiene”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias