Edil pidió informes sobre Semana de San Carlos
Política 10:33

Edil pidió informes sobre Semana de San Carlos

El edil colorado Sebastián Silvera pidió al municipio carolino un exhaustivo informe sobre los costos de organización de la Semana de San Carlos, realizada en marzo junto a la Estación de AFE de aquella ciudad.

Silvera dijo que pidió informes en respuesta a "inquietudes y consultas" que le plantearon "ciudadanos que allí habitan" en cuanto al gasto o inversión efectuado por el municipio en el armado del evento y en los números musicales contratados. También respecto a "lo que dejó dicho evento para la gente de Maldonado y para la ciudad de San Carlos".

"Según presenciamos y se nos informó, llamó la atención que prácticamente toda la fiesta, con excepción de algunos stands o puestos específicos, la realizó y explotó la empresa montevideana Montevideo Music Group, brindando no sólo los shows musicales que se le contrataron, sino también siendo quien armaba a su gusto y antojo los stands y su explotación comercial", sostuvo el edil.

También lamentó que se hayan ofrecido artículos chinos "de muy mala calidad" y muy pocos productos originarios de nuestro departamento. "Una de las cuestiones que pretendemos, es que se nos haga saber a esta Junta Departamental, que quedó en definitiva, no sólo para la gente de San Carlos, sino para beneficio de las distintas organizaciones civiles, cooperativas, artesanales, sociales y deportivas de Maldonado que habitualmente formaban parte de este tipo de festividades", puntualizó.

También reclamó saber "quién armó esta fiesta, a quién pertenecía la explotación de los stands, que instituciones de nuestro departamento formaron parte de esta Semana de San Carlos, pero lo más importante reiteramos que costo tuvo el evento y que quedó para beneficio de las instituciones e industrias originarias de nuestro departamento, como consecuencia del mismo".

En lo que hace estrictamente a la parte musical, destacó que "muchos ciudadanos carolinos, no afines al Frente Amplio" le manifestaron su malestar por la actuación de Larbanois y Carrero. "Si bien nadie va a poner en tela de juicio que es un grupo de primer nivel, si creemos que a la hora de hacer su show debieron dedicarse a lo que saben hacer: que es cantar, y no venir a hacer arengas políticas a favor del Frente Amplio, porque en definitiva Presidenta este tipo de fiestas y eventos las pagan todos los maldonadenses, los frenteamplistas pero también los blancos, colorados e independientes", cuestionó.

En su opinión, el dúo "faltó el respeto" a gran parte del público presente. "En definitiva, dado que es un conjunto que se aburre de tocar en cuanto festival hay (con la plata del Estado) queremos saber cuánto se le pago por parte de la administración para que realizara su show, ya que nos llegó información extraoficial que se le abonó una suma de dinero muy por encima de lo que comúnmente cobran por su actuación".

EL PEDIDO EN DETALLE

1.- ¿Cuánto dinero se gastó en la realización de este evento por parte del Municipio de San Carlos?.

2.- ¿Quién organizó la operativa de la fiesta y de que se encargaba específicamente el grupo empresarial Montevideo Music Group? ¿Cuánto dinero se le abonó a esta organización?.

3.- ¿Cuantos stands estaban conformados con empresas, organizaciones o cooperativas de nuestro departamento?.

4.- ¿Qué beneficios recibieron en lo que hace a la explotación comercial derivada del evento, las organizaciones sociales, civiles o deportivas de nuestro departamento?.

5.- ¿Cuanto se le pago al dúo Larbanois y Carrero por su actuación?

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias