preparada para moviles
PolíticaSábado, 22 de Diciembre de 2018

Ex edil del FA realiza duro cuestionamiento y reclama sanciones más severas contra el diputado Darío Pérez

ex edil del fa realiza duro cuestionamiento y reclama sanciones más severas contra el diputado darío pérez 19:30 | El ex edil frenteamplista Roberto Airaldi cuestionó severamente al diputado Darío Pérez y reclamó medidas más severas en su contra por parte de la coalición. Como se ha informado, esta semana, y tras haber sido sancionado por el Plenario del FA, el legislador Liga Federal se retiró de sala e impidió que se tratara el proyecto de financiación de los partidos políticos. Al no contar con su voto, el oficialismo no pudo aprobar la iniciativa. Airaldi, en un audio enviado a FM GENTE, dijo que si nadie se encarga, él mismo va a hacer la denuncia ante el Tribunal de Conducta Política.

“Como ha dicho el propio Darío alguna vez, en el FA ‘naides es más que naides’. Por lo tanto considero que puede faltarle el respeto al Plenario, porque no es menos que el Plenario; puede discutir mano a mano con el presidente, porque no es menos que él… Y yo, como un simple militante, me puedo dirigir a Darío y cuestionar las actitudes que ha tenido”, destacó Airaldi.

“Me parece que esto que está haciendo es: ‘como no querés sopa, dos platos…’ Y como fue sancionado, encontró la primera situación que tuvo para volver a hacer lo mismo. Es una vergüenza lo que acaba de hacer este compañero”, agregó.

Airaldi indicó que venía defendiendo al diputado, porque entiende que es necesario en el FA, pero lo invitó a reflexionar. “Eso que acabas de hacer es vergonzoso. Es de niño chico”, por lo que le reclamó “un paso atrás”.

Indicó que este proyecto era “la oportunidad” para que no pase más lo que, en 2005, el propio legislador cuestionó respecto a la financiación de la campaña de su “rival” en la interna, Oscar de los Santos, que lo terminó derrotando. “Sin embargo, no permitió ni que se analizara la posibilidad de discutirlo”, señaló.

Consideró que lo hace para generar una reacción y, manifestó que, desde su condición “de modestísimo militante”, le está pidiendo “a las autoridades del FA que no dejen pasar esto”. Agregó que, si nadie hace la denuncia ante el Tribunal de Conducta Política, “yo la voy a hacer”

Recordó que el sábado pasado fue sancionado con cuatro meses de suspensión de sus derechos partidarios, pero ahora merece “una sanción mucho más dura. Y allá vos con lo que hagas, porque hasta ahora los que pisaron un pasito afuera del Frente Amplio, como decía Seregni, terminaron siendo nada; y otros, terminaron volviendo para ser algo”, comentó, dirigiéndose al propio diputado.

Indicó que puede hacer otra “embarrada”, pero no lo misma, porque significa refregárselo en la cara. “Eso es de blancos, no es de frenteamplistas… Y capaz que te pesa la historia”, afirmó.

Cabe señalar que luego de este audio enviado también al cuestionado legislador, éste le respondió en forma serena y le dio las explicaciones del caso, lo fue reconocido por Airaldi en un posterior mensaje enviado a FM GENTE.


Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 30 de Diciembre de 2015

El diputado Darío Pérez reclama un acto de “contrición” al Frente Amplio por ANCAP

El diputado frenteamplista Darío Pérez reclamó un acto de contrición al Frente Amplio por la situación de ANCAP. Dijo a FM Gente que, en el sentido religioso del término, eso supone un “arrepentimiento” por algunas acciones realizadas en el gobierno y también, y a la vez, “un deseo de cambio”.

PolíticaSábado, 15 de Diciembre de 2018

El Plenario del FA suspendió los derechos al diputado Darío Pérez por cuatro meses

Plenario del FA resolvió inhabilitación de Sendic y De León para todo el período electoral, mientras que expulsó al secretario de la OEA, Luis Almagro. Con respecto a Darío Pérez y Sergio Mier se resolvió suspender sus derechos como adherentes del Frente Amplio por un período de cuatro meses.

Interés GeneralLunes, 05 de Noviembre de 2018

Darío Pérez firmó contra la inclusión financiera obligatoria que supera, al momento, las 150 mil adhesiones

Como se había anunciado, este domingo se cumplió la jornada organizada por la Cámara Empresarial de Maldonado en contra de la inclusión financiera obligatoria. Raúl Martínez, pro tesorero de la gremial, dijo que se cumplió una actividad muy interesante y anunció que en los próximos días se va a hacer un recuento de todas las adhesiones recibidas. En esta actividad se hicieron presentes, entre otros, los senadores Jorge Larrañaga (Partido Nacional) y Daniel Bianchi (Partido de la Gente) como así también el diputado Darío Pérez (Frente Amplio), el cual sumó su firma adhiriendo a la campaña.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1