Ex edil del FA realiza duro cuestionamiento y reclama sanciones más severas contra el diputado Darío Pérez
Política 19:30

Ex edil del FA realiza duro cuestionamiento y reclama sanciones más severas contra el diputado Darío Pérez

El ex edil frenteamplista Roberto Airaldi cuestionó severamente al diputado Darío Pérez y reclamó medidas más severas en su contra por parte de la coalición. Como se ha informado, esta semana, y tras haber sido sancionado por el Plenario del FA, el legislador Liga Federal se retiró de sala e impidió que se tratara el proyecto de financiación de los partidos políticos. Al no contar con su voto, el oficialismo no pudo aprobar la iniciativa. Airaldi, en un audio enviado a FM GENTE, dijo que si nadie se encarga, él mismo va a hacer la denuncia ante el Tribunal de Conducta Política.

“Como ha dicho el propio Darío alguna vez, en el FA ‘naides es más que naides’. Por lo tanto considero que puede faltarle el respeto al Plenario, porque no es menos que el Plenario; puede discutir mano a mano con el presidente, porque no es menos que él… Y yo, como un simple militante, me puedo dirigir a Darío y cuestionar las actitudes que ha tenido”, destacó Airaldi.

“Me parece que esto que está haciendo es: ‘como no querés sopa, dos platos…’ Y como fue sancionado, encontró la primera situación que tuvo para volver a hacer lo mismo. Es una vergüenza lo que acaba de hacer este compañero”, agregó.

Airaldi indicó que venía defendiendo al diputado, porque entiende que es necesario en el FA, pero lo invitó a reflexionar. “Eso que acabas de hacer es vergonzoso. Es de niño chico”, por lo que le reclamó “un paso atrás”.

Indicó que este proyecto era “la oportunidad” para que no pase más lo que, en 2005, el propio legislador cuestionó respecto a la financiación de la campaña de su “rival” en la interna, Oscar de los Santos, que lo terminó derrotando. “Sin embargo, no permitió ni que se analizara la posibilidad de discutirlo”, señaló.

Consideró que lo hace para generar una reacción y, manifestó que, desde su condición “de modestísimo militante”, le está pidiendo “a las autoridades del FA que no dejen pasar esto”. Agregó que, si nadie hace la denuncia ante el Tribunal de Conducta Política, “yo la voy a hacer”

Recordó que el sábado pasado fue sancionado con cuatro meses de suspensión de sus derechos partidarios, pero ahora merece “una sanción mucho más dura. Y allá vos con lo que hagas, porque hasta ahora los que pisaron un pasito afuera del Frente Amplio, como decía Seregni, terminaron siendo nada; y otros, terminaron volviendo para ser algo”, comentó, dirigiéndose al propio diputado.

Indicó que puede hacer otra “embarrada”, pero no lo misma, porque significa refregárselo en la cara. “Eso es de blancos, no es de frenteamplistas… Y capaz que te pesa la historia”, afirmó.

Cabe señalar que luego de este audio enviado también al cuestionado legislador, éste le respondió en forma serena y le dio las explicaciones del caso, lo fue reconocido por Airaldi en un posterior mensaje enviado a FM GENTE.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias