...
PolíticaDomingo, 18 de Noviembre de 2018

Edil Silvera: Intendencia no puede reconocer derechos en la costa del Balneario Buenos Aires

edil silvera: intendencia no puede reconocer derechos en la costa del balneario buenos aires 18:00 | Un planteamiento del edil Juan Silvera (Partido Colorado) en la Junta Departamental referido a un proyecto de transacción presentado por la Intendencia de Maldonado en el balneario Buenos Aires, fue calificado como "notoriamente ilegal, aunque sea votado por los 31 ediles de la Junta Departamental".

Para el curul “una transacción debe referirse a lo que se discutió en el juicio, no a las que no se discutieron y debe enfocarse en derechos de los que están transando”.

Silvera razonó que “si lo que se busca es componer juicios entre particulares que dicen tener derechos en la playa, la intendencia que no es dueña de ella porque son fiscales (no municipales), no puede reconocer derechos en esos lugares”. Tiene el deber de cuidarlas como guardián, pero no es la propietaria como para hacer acuerdos sobre ellas.

“Unos juicios que comienzan porque hay un particular que quiere pagar impuestos cuando no se los cobran no puede terminar en un reconocimiento de propiedad, porque el único que puede declarar que alguien sin títulos se convierte en dueño, es el Poder Judicial”.

Se proyecta una transacción de algunas hectáreas de playa entre las calles 30 y 46 de Balneario Buenos Aires en las que la intendencia reconoce que un privado es el dueño, a cambio que el particular deje bajar a la gente a la playa.

Silvera insistiò en que la zona “es pública y fiscal” y por lo tanto notoriamente ilegal un acuerdo de este tipo porque viola el Código Civil, la Ley de Centros Poblados y las potestades que la Constitución da a los Gobiernos Departamentales.

“Los ediles y los gobiernos podemos hacer lo que la Constitución nos permite” dijo “por más que se piense que con dieciséis voluntades o dos tercios se puede votar cualquier cosa”.




foto: archivo

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 11 de Noviembre de 2013

Grupo empresario enfrentado con la intendencia por regularización del balneario Buenos Aires

Un grupo empresario, La Orilla, que admite compró tierras al sur de la Ruta 10 en el balneario Buenos Aires ofrece a la Intendencia de Maldonado ayudar a “normalizar” las situaciones irregulares en esa zona a cambio que le reconozca los padrones que compró en la faja costera. La intendencia se niega porque dice que esas son tierras públicas. El abogado Hugo Alvez, representante del grupo referido, dialogó sobre el tema con FM Gente.

MedioambienteViernes, 24 de Diciembre de 2010

Denuncian negligencia de la intendencia ante invasión de abejas en balneario buenos aires

La fuerte presencia de una especie de abeja “sumamente agresiva” ha motivado la intervención del edil frenteamplista y vecino del lugar, Alfredo Toledo, quien calificó la situación de “emergencia”. Según dijo, en la Intendencia le recomendaron que les echara “fly”.

PolicialMiércoles, 13 de Mayo de 2020

Robó en dos casas del Balneario Buenos Aires y tendrá que estar seis meses preso

Se trata de Nahuel Zeballos Benavente, de 22 años, poseedor de antecedentes penales. Fue condenado por violación de domicilio en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1